UN EJEMPLO PARA CHIVILCOY

UN EJEMPLO PARA CHIVILCOY

"En representación de toda la ciudad, lo reconocemos como un ejemplo para Chivilcoy, por sus logros". Con estas palabras, el intendente municipal distinguió al joven estudiante chivilcoyano Santino Besso, quien se adjudicó la medalla de oro, en la Olimpiada Nacional de Astronomía, desarrollada en Córdoba días atrás.
Besso, quien asiste a la Escuela Normal de nuestra ciudad, fue recibido en el Despacho Oficial de la Comuna por Guillermo Britos (foto). Estuvieron acompañados por la jefa distrital de Educación, Liliana Varela; el profesor y tutor, Maximiliano Falótico y familiares del joven.
Emocionado y conmovido por el recibimiento, el joven estudiante expresó: "Esta medalla es el resultado de cuatro años de participación. En los dos primeros años, obtuve la medalla de bronce; después una mención de honor, y ahora ésta de oro, lo que me habilita el pase a la Olimpiada Latinoamericana de Astronomia y Astronáutica, donde habrá representación de cuatro delegados por país participante".
Con respecto al desarrollo de la Olimpiada Nacional de Astronomía, Santino Besso precisó que "tiene una exigencia de gran complejidad".
Respecto a su futuro, el joven anticipó: "Mi idea es estudiar la Licenciatura en Física, en la Universidad Nacional de La Plata y luego especializarme en Astrofísica, buscando después continuar mi preparación en el Instituto Balseiro".
Su profesor Maximiliano Falótico, comentó que su tarea fue brindarle herramientas matemáticas y acompañarlo como tutor en este certamen. "Santino -expresó- estuvo todo el año preparándose conmigo en el Instituto Superior de Formación Docente, en segundo año, como un alumno más y acá están los resultados".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!