"EN ESTE BOCETO EXPRESÉ LO QUE DISFRUTO HACER"

"EN ESTE BOCETO EXPRESÉ LO QUE DISFRUTO HACER"

"En este boceto, expresé mis gustos y lo que disfrutó hacer; a mi me gusta bailar en la murga, el fútbol y la bandera de la diversidad; todo eso salió de mi".
Con natural espontaneidad, se expresó el joven artista local Juniors Morales, de la Escuela Secundaria 9, al recibir de manos del intendente municipal, una orden de compra de material artístico por $ 10.000, para pintar un mural de su creación (foto), en el Centro Universitario Chivilcoy.
El joven Morales resultó ganador del concurso "La educación generadora de oportunidades", auspiciado por la Dirección de Educación Municipal y la Inspección de Educación Artística.
Estuvo orientado a alumnos del nivel secundario básico, de las escuelas públicas y privadas del distrito.
El jurado, que dictaminó en el certamen, lo integraron: Carla Moyano, Cesar Magnone, Carla De Lillo, y Juan Ignacio Felice
La inspectora de Educación Artística, Justina Sarlo, expresó al respecto"La idea que propusimos, fue que los alumnos pudieran poner en palabras lo que ellos entendían del concepto La educación generadora de oportunidades, con la creación de un boceto, bajo el precepto de que el hecho artístico debe reflejar a la educación en todos los niveles de concreción, desde lo simbólico, expresivo, y/o narrativo. Se incentivó a que los estudiantes hicieran propuestas novedosas y originales, que no sean copiadas, para promover su creatividad".
El Mural será realizado en un patio interno del CUCH.
"Es un honor para mi recibir a este joven, a quien felicito por haber ganado este concurso", dijo el intendente al hacer efectiva la entrega del aporte, para concretar su obra.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!