DECENAS DE NIÑOS RECIBIERON SU SEGUNDA COMUNIÓN

DECENAS DE NIÑOS RECIBIERON SU SEGUNDA COMUNIÓN

En el día de la Inmaculada Concepción de María, decenas de niños tomaron su segunda comunión en la Parroquia San Pedro, Iglesia Nuestra Señora del Rosario (foto).
Ha sido el momento culminante de un proceso de preparación. Reuniones para conocer mejor a Jesús, para conocer más a la Iglesia, para aprender cómo queremos vivir los cristianos.
Para poner todo esto en práctica, tuvo que llegar el gran día.
Acompañados de sus familiares, los pequeños participaron de la solemne ceremonia religiosa, con profunda emoción.
Después de la celebración de la primera Comunión, en la que por primera vez los jóvenes se acercan a la Eucaristía, se ha solemnizado, la segunda Comunión.
Es una manera para hacer entender que la participación a la misa, en la que se recibe el Cuerpo de Cristo, puede y debe volverse un buen hábito, que se debe repetir al menos cada domingo.
Así comenzaron a sentirlo los niños y niñas, que este domingo, colmaron el templo central de Chivilcoy dando un paso trascendental que permanecerá vivo en sus recuerdos.
Entronizaron imagen
En Ayarza, una imagen de la Virgen fue entronizada en la capilla de la vecina localidad (foto).
Para la celebración, fue oficiada una misa, que contó con la presencia de vecinos y autoridades municipales, entre quienes se encontraban: el delegado Uriel Tello y los funcionarios Daniel Brocchetto, Natalia Serrano, Laura Gallo, Laura Azcola y Sergio González Padilla.

Capilla de Ayarza, donde fue entronizada la imagen de la Virgen.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!