PATRICIA MANGINO DURÍSIMA: "YO NO SOY UNA BABOSA"

PATRICIA MANGINO DURÍSIMA: "YO NO SOY UNA BABOSA"

La presidenta saliente del Concejo Deliberante de Chivilcoy, doctora Patricia Mangino, se expresó en duros términos contra sus pares peronistas del Frente de Todos y fue impiadosa con el presidente del Partido Justicialista y ex intendente municipal, Dario Speranza, a quien acusó públicamente de querer coaptarla, para integrar el bloque de ediles de ese sector político, en el nuevo período que el Cuerpo acaba de iniciar.
Mangino hizo uso de la palabra en la sesión pública que el Concejo realizó en la Plaza 25 de Mayo (foto), oportunidad en la que prestaron juramento los nuevos concejales, electos en octubre pasado. Usó fuertes conceptos y, por momentos, se la notó nerviosa y molesta; pero segura en cada una de sus expresiones.
Haciendo gala de una delicada ironía, la doctora Mangino "agradeció" al presidente del Partido Justicialista, Dario Speranza, quien -según la edil- la llamó para que se integre al bloque del Frente de Todos.
Sin más diplomacia que la espontánea sinceridad, la doctora le espetó a Speranza: "La gente no está para usarse y tirarse. Yo no soy una babosa. No me arrastro. Estoy en mi espacio".
Para que no quede ninguna duda de sus firmes convicciones personales, Mangino agregó luego: "No quiero dejar pasar al señor (Speranza) que se ocupó de echarme y volver a convocarme. Indudablemente para algo me necesitaba".
Cabe recordar que, en 2018, ambos tuvieron opuestas posiciones y cuestionamientos, que derivaron en el alejamiento de Mangino de las filas del Justicialismo local.
En mayo de ese año, sus detractores dijeron de ella, entre otras cosas: "De aquí en más que piense y obre como mejor le convenga, pero que lo haga a nombre propio y no invocando una representatividad que ya no le corresponde".
Había sido virtualmente alejada del Partido Justicialista.
Ahora, Mangino, parece estar pasando factura.
Ante la atónita mirada de los presentes, sorprendidos por el fuerte tenor de sus conceptos, Mangino aclaró: "Se quiere hacer creer que he pasado de un espacio a otro. Sigo estando en el mismo lugar. Mi espacio se llama Parte PJ".
"La lista con la que yo he ganado viene del PJ", expresó recordando su triunfo en las elecciones legislativas de 2017, integrando la lista del espacio "CUMPLIR", que lideraba Florencio Randazzo.
En otro momento de su alocución y apuntando a algunos de sus compañeros ediles justicialistas, recordó que ellos siempre la "tildaron de inorgánica".
"Yo votaré todo lo que creo que está bien para Chivilcoy; vivo acá. Agradezco el asfalto, las cloacas. Agradezco todo lo que se ha hecho bien y, por supuesto, votaré en contra de lo que me parece que no está bien. Vine a trabajar; soy PJ y nunca me he movido de ahí. Me han corrido, pero hoy resisto", añadió Mangino.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!