EN FEBRERO PODRÍA COMENZAR LA ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR

EN FEBRERO PODRÍA COMENZAR LA ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR

Si bien aún no esta oficialmente confirmada la fecha, es muy probable que luego del 10 de febrero, el Banco de la Provincia comience a entregar en Chivilcoy, las tarjetas "Alimentar", del Plan Nacional Integral "Argentina Contra el Hambre".
El primer tramo de entregas se iniciará el 20 de enero en municipios del Gran Buenos Aires y luego le llegaría el turno a nuestra ciudad, en una etapa posterior.
El convenio para la implementación del plan en la provincia -que incluye a Chivilcoy- se firmó en La Plata, con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
Al acto asistió el intendente interino, Esteban Genaro.
Durante el encuentro, Genaro tuvo oportunidad de dialogar brevemente con el gobernador Kicillof (foto).
La presentación del acuerdo también contó con la presencia de la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
En este marco, la tarjeta "Alimentar" que entregará el Banco Provincia, es un instrumento para que las familias accedan a la canasta básica alimentaria saludable.
Comenzará a implementarse, de forma progresiva, desde el 20 de enero en la Provincia, empezando por el Conurbano.
Se entregarán en total más de 500 mil tarjetas a madres o padres con niños de hasta 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que perciban AUH.
La entrega de tarjetas se realizará en articulación con los municipios y tendrá una recarga automática mensual.
El Plan Argentina contra el Hambre busca garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!