ADVIERTE LA POLICÍA SOBRE POSIBLE EXTORSIÓN

ADVIERTE LA POLICÍA SOBRE POSIBLE EXTORSIÓN

La Policía Comunal de Chivilcoy advirtió sobre posibles maniobras de extorsión, que sujetos desconocidos realizan a vecinos de nuestra ciudad, mediante llamados telefónicos.
Según se indicó, a través de falsas argumentaciones, los desconocidos -cuya identidad se trata de establecer- ejercen presión sobre las victimas, buscando un beneficio económico.
Un comunicado difundido a través de la Secretaría de Seguridad, "alerta a los vecinos de nuestra ciudad, ante llamados de personas que se hacen pasar por familiares o bien llaman de parte de estos, aduciendo alguna desgracia, o que se encontrarían afectados a algún ilícito, para lo cual solicitan dinero".
Las autoridades piden expresamente que "no se brinde información de ninguna índole, se corte rápidamente la comunicación y se de aviso al número 911, para la correspondiente intervención policial".
"El alerta -agrega el comunicado- obedece a que se recibieron varios llamados de vecinos de nuestra ciudad, respecto de esta modalidad".
La Policía "recomienda a aquellas personas que tengan familiares adultos mayores, que les hagan saber de esta situación, con el fin de impedir que sean potenciales víctimas".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!