HACE 70 AÑOS SE CONSTRUYÓ EL PRIMER EDIFICIO EN TORRE

HACE 70 AÑOS SE CONSTRUYÓ EL PRIMER EDIFICIO EN TORRE

Este año, la ciudad se apresta a conmemorar el 70 aniversario de la construcción del primer edificio en torre de Chivilcoy .
Es un acontecimiento de trascendencia, estrechamente ligado al desarrollo inmobiliario y arquitectónico de la ciudad.
El edificio, ubicado en la primera cuadra de la avenida Soárez (foto) se construyó a mediados de 1950 y, por aquellos años, significó un símbolo de pujanza y crecimiento de la ciudad, más allá de la novedad y el atractivo que representaba la obra en sí misma.
El impulsor del proyecto fue el recordado vecino Francisco José Argnani, un creador nato quien, además, entre sus variadas inquietudes, dio vida al Barrio "San Francisco", de cuya fundación se cumplió medio siglo en el pasado mes de enero.
La torre de la avenida Soárez  se mostró imponente y esplendorosa tras su habilitación y fue el punto de partida que comenzó a marcar la senda para una posterior serie de edificaciones similares.
Ubicada en el corazón de la ciudad, en pleno centro, cobijó durante muchos años -en las entrañas de su planta baja- a la recordada "Galería Soárez", un anticipo local de lo que luego serían los paseos de compras.
Con numerosos locales comerciales en su interior, supo convertirse en la recorrida obligada de cientos de visitantes, quienes cotidianamente transitaban por ella, atraídos por las novedades que allí se exhibían para la venta.
En la actualidad, el edificio en torre mantiene casi intacta su construcción original y, no obstante los años transcurridos desde su construcción, preserva el atractivo que lo caracterizó desde su nacimiento.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!