ASÍ SE VIO A LA SUPERLUNA EN CHIVILCOY

ASÍ SE VIO A LA SUPERLUNA EN CHIVILCOY

Este fin de semana, la primera Superluna de 2020, se vio en Chivilcoy, espléndida, radiante, enorme y brillante como nunca.
Muchos fueron los vecinos que se sorprendieron con el majestuoso espectáculo que tuvo al cielo por escenario, desconociendo, inicialmente, que se trataba de un fenómeno astronómico previsto y esperado.
Fue éste el anticipo de una serie de similares sucesos, que se irá repitiendo a lo largo del corriente año, para deleite de los ojos.
Las mejores imágenes naturales, sin la ayuda de telescopios u otros instrumentos ópticos, se pudieron apreciar a simple vista -con inigualable nitidez- en las zonas rurales, donde la intensidad lumínica artificial es menor.
La foto que ilustra esta nota fue tomada en la localidad de La Rica.
La Superluna -término acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle– es ese momento en que el satélite, en fase de Luna llena, pasa por el perigeo, que es el punto de su órbita (con forma elíptica) más próximo a la Tierra.
Durante una Superluna, el diámetro de la Luna puede aumentar hasta en un 14 por ciento y su brillo aproximadamente un 30 por ciento.
Se esperan entre tres y cinco Superlunas en el año.
La primera de 2020, ocurrida este fin de semana, se la conoce también como 'Superluna de nieve'.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!