PRECIOS CUIDADOS: EN LA OMIC RECIBEN DENUNCIAS

PRECIOS CUIDADOS: EN LA OMIC RECIBEN DENUNCIAS

Las irregularidades o incumplimientos, que cualquier vecino observe en los comercios adheridos al Programa "Precios Cuidados", se pueden denunciar ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que funciona en nuestra ciudad,
El director interino de la dependencia municipal, doctor Dario Frediani, efectuó una expresa solicitud al respecto, dirigida a toda la comunidad.
Dijo Frediani: "Les pedimos a los ciudadanos que se acerquen a hacer el reclamo, de 08:00 a 14:00, en Avenida Soárez 69".
"La oficina de OMIC es receptora de denuncias, de cualquier irregularidad, en el marco de las condiciones de este Programa", expresó el funcionario quien, personalmente, realizó controles en diferentes comercios para verificar su cumplimiento (foto).
Aclaró Frediani que "las góndolas donde están estos productos deben estar correctamente señalizadas y, además, debe garantizarse el stock de los mismos; que estén ubicados en lugares accesibles y que se respete el precio determinado".
Asimismo, recordó que hay una aplicación para celulares que permite que los ciudadanos consumidores tengan participación activa en el control del Programa.
La misma se puede descargar desde aquí: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados
Facilita que la denuncia del incumplimiento llegue al conocimiento de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, ya sea en casos de falta de abastecimiento, incorrecta señalización de los productos o precios que no coinciden con lo ofrecido en el Programa, entre otras irregularidades.
Se destacó que "Precios Cuidados" tiene incluidos productos de primera necesidad y mayor consumo, con una lista que incluye, aproximadamente, 310 bienes de primeras y segundas marcas de la canasta familiar.
Además, se incorporaron primeras marcas de productos de limpieza y perfumería, entre otros, que servirán como precios de referencia y se revisarán trimestralmente para mantener el control del Programa.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!