SALBITANO: "TRABAJARÉ PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS"

SALBITANO: "TRABAJARÉ PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS"

La diputada provincial Nora Salbitano, de Chivilcoy, se refirió a los derechos de los ciudadanos de la provincia, en el cumplimiento de la Ley la Emergencia Social, Productiva, Económica y Energética.
"Trabajaré para garantizar los derechos de las y los bonaerenses", afirmó Salbitano al anunciar el inicio de las reuniones de trabajo de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de las Emergencias en la Legislatura Bonaerense.
Cabe recordar que, en diciembre pasado, tras ser aprobada por el Senado provincial, la Cámara baja bonaerense convirtió en Ley la Emergencia, que alcanza también a Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos; y Administrativa y Tecnológica.
Fue, precisamente, durante esa sesión, en la cual se produjo la jura de Nora Salbitano, quien ingresó dentro del Bloque del Frente de Todos, tras el pedido de licencia del diputado Avelino Zurro, quien asumió como secretario de Asuntos Municipales de la Nación.
Es oportuno recordar que uno de los artículos principales de la Emergencia Energética dispuso la suspensión de todos los aumentos tarifarios a partir del 1° de enero de 2020, en materia de servicio público de transporte y distribución de energía eléctrica de jurisdicción provincial, por el plazo de ciento ochenta días, prorrogables mientras se mantenga el estado de emergencia energética.
Además, desde el Ministerio de Salud bonaerense se garantiza el funcionamiento de la infraestructura hospitalaria, unidades y centros de atención pertenecientes a la Provincia y los Municipios, como así también y en especial, con relación a los insumos básicos necesarios, a los fines de garantizar el acceso a los bienes y servicios básicos para la conservación de la salud.
Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de las Emergencias en la Legislatura Bonaerense, que integra Nora Salbitano.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!