En el monumento que lo recuerda, en la Plaza 25 de Mayo (foto), se rindió homenaje al reconocido poetachivilcoyano Carlos Ortiz, autor de memorables obras literarias, a 110 años de su trágico fallecimiento.
Participaron de la ceremonia el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el secretario de Cultura, Adrián Vila; otros funcionarios municipales; integrantes de Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y público en general.
Durante el acto, se destacaron las virtudes y cualidades creativas del recordado poeta; se leyeron dos poemas de su autoría; se colocó una ofrenda floral al pie del monumento y se plantó un árbol, una simbólica forma de cultivar la esperanza y prolongar la vida.
Ortiz fue baleado el 2 de marzo de 1910, mientras participaba de una cena en el Club Social de Chivilcoy y murió un día después -a los 40 años de edad- consecuencia de las graves heridas recibidas. El infame ataque nunca fue esclarecido.
Los restos de Carlos Ortiz descansan en una bóveda familiar en el cementerio de "La Recoleta".
El historiador y director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo, recordó a Ortíz con emotivas palabras.El Club Social de Chivilcoy en 1910. Ortiz, se encontraba en uno de los balcones cuando recibió un impacto de bala. (Foto: Archivo Literario Municipal).