LA DOCTORA CONDE PIDIÓ ÉTICA Y DELICADEZA A SUS COLEGAS MÉDICOS
La co-directora del Hospital Municipal, doctora Marcela Conde, pidió "ética y delicadeza" a sus colegas médicos de Chivilcoy y les reclamó que, antes de derivar a cualquier institución local a un paciente sospechado de Coronavirus, llamen y avisen.
"Es feo que manden a alguien sospechado, sin levantar un teléfono y avisar", dijo la funcionaria en tono severo.
"Quisiera aclarar a los médicos que hacen consultorio que, cuando tengan un caso sospechado (de Coronavirus), llamen a la institución a la que van a derivar al paciente", expresó Conde.
"A veces -agregó- no es lindo que el colega reciba, en una institución pública o privada, donde se está atendiendo a otros pacientes, a alguien sospechado de Coronavirus, y que el colega no haya llamado".
"No importa donde vaya: al Instituto Médico del Oeste (IMO), al Sanatorio o al Hospital Público", añadió la funcionaria y exigió: "Pedimos que nos llamen, por una cuestión de ética y de delicadeza. Estamos mandando a alguien que está sospechado de Coronavirus, para armar todo un protocolo".
La co-directora hospitalaria no ocultó su molestia, con respecto al proceder de algunos médicos y afirmó: "Es feo que manden a alguien sospechado, sin levantar un teléfono y avisar, por lo menos, al colega que está de guardia. Eso es lo que les pedimos a los profesionales de la salud".
Estas apreciaciones fueron formuladas por la doctora Conde durante un encuentro con la prensa, en compañía del director titular del Hospital, doctor José Luis Neme (foto).
En su transcurso se refirieron a las tareas que se llevan a cabo en nuestra ciudad, para enfrentar la pandemia del Coronavirus.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!