EN CHIVILCOY, TODO SUSPENDIDO
El intendente municipal Guillermo Britos, anunció que "todos los eventos públicos, municipales o no, que se iban a realizar en el Partido de Chivilcoy quedan suspendidos -en principio- por 15 días".
"Primero la salud pública. Todo lo demás es secundario", argumentó Britos al comunicar la decisión, de conformidad con lo dispuesto por el gobernador Axel Kicillof, quien decretó el estado de emergencia sanitaria por 180 días y ordenó suspender por 15 días la realización de eventos deportivos, culturales, sociales de participación masiva, consecuencia del Coronavirus (COVID-19).
"De acuerdo a lo que establezcan nuestras autoridades de Salud, además de la evolución a nivel nacional y provincial, se prorrogará (la medida) por el tiempo necesario. Estamos en emergencia y debemos actuar en consecuencia", agregó el intendente.
De esta forma, el jefe comunal de nuestra ciudad expresó la adhesión de la Municipalidad de Chivilcoy a la disposición de Kicillof.
Alcance de la medida
Los alcances de la medida en Chivilcoy, están sujetos a lo indicado en el decreto del gobernador.
La medida dispone "suspender, durante un plazo de quince (15) días contados a partir del dictado del decreto, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales para la realización de eventos de participación masiva, cualquier sea su naturaleza.
El plazo podrá ser prorrogado, según las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud.
Las actividades y/o eventos que se encuentren programadas y cuya suspensión y/o reprogramación no resultare posible, deberán realizarse sin presencia de público, y aplicando en forma rigurosa las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!