15 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL VECINO QUE NO CUMPLA, ADVIRTIÓ EL INTENDENTE

15 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL VECINO QUE NO CUMPLA, ADVIRTIÓ EL INTENDENTE

El intendente municipal advirtió sobre la vigencia de la pena aplicable a aquellos vecinos en riesgo de Coronavirus, que no respeten la cuarentena y apeló a la importancia de evitar el contagio.
"Pedimos que quienes deban cumplir la cuarentena lo hagan; en caso contrario, serán denunciados ante la Justicia", expresó Guillermo Britos.
"La persona que incumple, está atentando contra la salud pública, lo que es un delito grave que tiene hasta 15 años de prisión según establece el Código Penal", recordó el jefe comunal.
"Lo fundamental -añadió- es cumplir con el protocolo y con la cuarentena, para aquellas personas que le es indicada, ya que esa es la principal forma de evitar el contagio".
En compañía de los miembros del Comité de Crisis y/o Emergencia Municipal (foto), el intendente y los profesionales que conforman el grupo, se refirieron a las acciones que se cumplen en Chivilcoy para enfrentar la Pandemia.
Estuvieron junto al mandatario, el secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; la directora de APS, Silvana Rossi; el director del Hospital Municipal, José Luis Neme; la directora asociada, Marcela Conde; el coordinador del Comité de Crisis, Pablo Fernández; y Reina Pierdomenico, directora del Hospital Municipal de Moquehuá.
Britos agradeció, especialmente al ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, "por la atención que nos está brindando y por poner a disposición su ayuda", dijo el intendente.
"Ya le hemos enviado la lista de requerimientos, que incluye la posibilidad de que nos envíen respiradores, entre otros elementos de gran necesidad en este momento", agregó.
Destacó, asimismo, la tarea que está cumpliendo el personal de todo el sistema de salud. "Están trabajando incansablemente, atendiendo este tema, tanto en Chivilcoy como en Moquehuá", resaltó.
Comité de Crisis
En nuestra ciudad, el Comité de Crisis, a través del cual se monitorea la evolución de la Pandemia, está integrado por: el Secretario de Salud, doctor José María Caprara; coordinador doctor Pablo Fernández; los directores del Hospital de Chivilcoy y Moquehuá; la directora de APS y los jefes de servicio del nosocomio.
El equipo se mantiene en contacto permanente para determinar medidas sanitarias, conforme a los requerimientos y necesidades de la emergencia.
En este sentido, el doctor Pablo Fernández manifestó que "es fundamental la conciencia social que tengamos; debemos cuidarnos entre todos. Necesitamos la colaboración de la comunidad".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!