SE ACABARON LAS REUNIONES EN LAS PLAZAS

El intendente municipal anunció que, momentáneamente, se acabaron las reuniones en las plazas de Chivilcoy, un clásico lugar de encuentro, principalmente de jóvenes, para evitar la propagación de la Pandemia de Coronavirus.
"Se van a dispersar reuniones en plazas y en esquinas. No puede haber reunión de personas", dijo Guillermo Britos. Se anticipó que en estos casos la Policía está facultada para actuar.
Es oportuno destacar que el pasado lunes 16, en el comienzo de la emergencia sanitaria, en varias plazas de Chivilcoy se notó la presencia de jóvenes estudiantes quienes, ante la ausencia de clases, tomaron la jornada como día de vacaciones, realizando actividades recreativas en grupo y hasta compartieron mates, en una muestra de irresponsabilidad incomprensible.
"A los chivilcoyanos, les pedimos que se queden en sus casas", expresó el jefe comunal y adelantó que se va a notificar a todos los hoteles de Chivilcoy que, el que tenga algún pasajero que no sea de Chivilcoy, con reserva para el fin de semana, la suspenda. Estamos en presencia de un fin de semana largo, donde no puede venir gente que no sea de Chivilcoy".
Cierre a partir de las 20:00
Las medidas a las que aludió el intendente, están contempladas en un anexo del Decreto Municipal 366/20, emitido días pasados, a través del cual se declara la Emergencia Sanitaria. Se aplicarán, en principio, hasta el último minuto del martes 31 de marzo.
Entre ellas, se restringe el horario en lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas. A partir de las 20:00 se cierra todo.
La resolución fue adoptada considerando criterios del Comité de Emergencia Municipal, con el fin de preservar el sistema de salud local y evitar el mayor riesgo sobre la vida de las personas.
La medida comprende a actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos; cines; salas de juegos; centros culturales de gestión privada y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos; bingo; máquinas tragamonedas y juegos de azar permitidos; confiterías; heladerías; restaurantes; pizzerías con servicios de mesa; locales bailables; salones de baile; resto-bares discos; cervecerías; bares; resto-bares y/o resto bares bailables; peloteros; gimnasios  y lugares donde se realizan actividades físicas; natatorios; salas de eventos; salones de fiestas; ferias multipuntos; shopping de servicio de comida en estaciones de servicios y/u otros lugares que tengan otra actividad principal; clubes; salas de videojuegos; comercios que tengan servicios de mesas al público; centro de docentes privados que convoquen alumnos o cualquier otro sitio, predio o lugar que, por razones deportivas sociales o religiosas convoquen a reunión de personas.
Paralelamente, se autoriza a restaurantes, pizzerías con servicios de mesa, resto-bares, discos, cervecerías, bares, confiterías y heladerías a brindar el servicio de elaboración y venta de comidas para llevar, sin necesidad de anexar el rubro por el plazo establecido.
Supermercados
Los supermercados deberán prohibir la conglomeración de personas dentro de sus bocas de expendio, limitando el ingreso masivo de clientes.
Deberán reforzar con personal el servicio de cajas, para agilizar la salida de clientes; asegurar en las filas la separación  de más de dos metros entre personas; higienizar cada una hora las barandas, manijas de carros y todo elemento de contacto con el público; poner alcohol en gel a disposición del público y proveer a su personal de guantes de látex y barbijos.
Asimismo, se deberá establecer un horario especial y exclusivo para la atención de la población considerada dentro de los grupos de riesgo.
Colectivos
En los colectivos de la Empresa Municipal de Transporte (EMTUPSE) deberán realizar la limpieza de las unidades antes de iniciar el recorrido.y repetir el procedimiento cada dos vueltas, con el propósito de eliminar cualquier posible foco de propagación.
Se deberá dejar un asiento libre entre pasajeros. No se podrá superar la mitad de su capacidad de transporte.
En los automóviles particulares destinados a taxis o remises, la limpieza deberán hacerla dos veces al día.
Municipalidad
En el Palacio Municipal y todas sus dependencias queda suspendida la atención al público y todas las audiencias programadas en estos plazos.
Asimismo, se prorroga por el término de 60 días corridos los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 al 1 de abril de 2020.
Además, se dispuso el cierre de los Centros de Día, Jardines Maternales, Servicios Territoriales y Programa Envión, Taller "Chivilcoy Sin Barreras", entre otros programas y actividades. Solo permanecerá una guardia, a los fines de garantizar la correcta alimentación de los niños que allí concurren y la seguridad social de la población.
Hospital
En Hospital Municipal continúan funcionando normalmente las áreas de Oncohematología; Vacunación; Control de embarazadas; Salud mental; Urgencias; Emergencias y Farmacia.
El nosocomio cuenta con un área acondicionada, que será utilizada sólo en casos de Coronavirus.
En caso de presentar síntomas, se solicita no concurrir al centro de salud. Se debe sino llamar al 107  y un equipo concurrirá al domicilio para prevenir cualquier tipo de contagio.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • AVENIDA DE TOMASO: CORTARÁN ENERGÍA PARA OBRAS Y MEJORAR SERVICIO

    AVENIDA DE TOMASO: CORTARÁN ENERGÍA PARA OBRAS Y MEJORAR SERVICIO

    Para realizar obras que mejorarán el servicio eléctrico, este viernes 25 de setiembre, un sector de la avenida De Tomaso no tendrá energía durante cuatro horas, aproximadamente. Según anticipó la empresa EDEN, el corte será de 08:30 a 12:30 y[…]
  • CRUEL RELATO: "NOS MANDAN A HISOPAR Y NO PODEMOS DECIR QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO"

    CRUEL RELATO: "NOS MANDAN A HISOPAR Y NO PODEMOS DECIR QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO"

    "A veces escuchamos que nos dicen: nos mandan a hisopar, pero no nos dejan decir que estuvimos trabajando". El intendente narró con estas palabras, el cruel y reiterado relato que se escucha de operarios de empresas locales, cuando asisten a[…]
  • EN SEIS MESES EL COVID DEJÓ 628 POSITIVOS, 381 RECUPERADOS Y 18 MUERTOS

    EN SEIS MESES EL COVID DEJÓ 628 POSITIVOS, 381 RECUPERADOS Y 18 MUERTOS

    Desde mediados de marzo y hasta este martes 22 de setiembre -período no mayor a seis meses- el Coronavirus en Chivilcoy ya dejó un saldo de 628 casos confirmados positivos, 381 recuperados y 18 fallecidos. Las cifras se desprenden del[…]
  • FUE POSTERGADA LA VISITA DE LOS MINISTROS KATOPODIS Y SIMONE

    FUE POSTERGADA LA VISITA DE LOS MINISTROS KATOPODIS Y SIMONE

    Fue postergada para los primeros días de octubre -en fecha a confirmar- la visita a Chivilcoy que tenían previsto realizar este miércoles 23 de setiembre, los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y de Infraestrutura bonaerense, Agustín[…]
  • SECUESTRO DE MOTOS: CONDUCÍAN NIÑOS DE 11 AÑOS

    SECUESTRO DE MOTOS: CONDUCÍAN NIÑOS DE 11 AÑOS

    En operativos de control, prevención y concientización, realizados por la Secretaría de Seguridad, fueron secuestradas 18 motos, algunas de ellas conducidas por niños de solo 11 y 12 años de edad. Los operativos se llevaron a cabo durante el pasado[…]
  • FUERON SORTEADAS 10 TABLETS: LOS GANADORES

    FUERON SORTEADAS 10 TABLETS: LOS GANADORES

    Como parte del denominado "Festival Primavera", organizado por las secretarías de Cultura y Desarrollo Social de la Municipalidad, para celebrar este 21 de setiembre, fueron sorteadas 10 tablets. La distribución, al azar, de los obsequios, estuvo a cargo del intendente[…]
  • PRIMAVERA EN PANDEMIA CON DISTANCIA Y TAPABOCA

    PRIMAVERA EN PANDEMIA CON DISTANCIA Y TAPABOCA

    Sol radiante, suave brisa y dos particularidades: distanciamiento social y tapabocas. Los y las chivilcoyanas -chicos y grandes- disfrutaron en los espacios y paseos públicos de la ciudad, la llegada de la Primavera. En grupos reducidos y cumpliendo las estrictas[…]
  • LOS MINISTROS KATOPODIS Y SIMONE LLEGAN ESTE MIÉRCOLES

    LOS MINISTROS KATOPODIS Y SIMONE LLEGAN ESTE MIÉRCOLES

    El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Infraestructura de la provincia, Agustín Pablo Simone, visitarán a Chivilcoy este miércoles 23 de setiembre. Ambos funcionarios arribarán a nuestra ciudad a las 10:00. Serán recibidos[…]
  • CHIVILCOY CONTINÚA EN FASE 4

    CHIVILCOY CONTINÚA EN FASE 4

    Chivilcoy continúa en fase 4, al igual que otros 71 municipios bonaerenses. No obstante la creciente cantidad de casos confirmados en días recientes, la posición de nuestra ciudad no ha variado. Los datos sobre la situación epidemiológica y sanitaria en[…]
  • HAY VECINOS QUE HACE 10 DÍAS ESPERAN EL RESULTADO DE SUS HISOPADOS

    HAY VECINOS QUE HACE 10 DÍAS ESPERAN EL RESULTADO DE SUS HISOPADOS

    El intendente Guillermo Britos volvió a pedir disculpas. Y no es la primera vez. Es la segunda ocasión, en menos de una semana. El motivo de este gesto es el mismo: la demora en recibir el resultado de los hisopados[…]
  • ¿FORTALECIENDO EL SISTEMA SANITARIO?

    ¿FORTALECIENDO EL SISTEMA SANITARIO?

    Por Néstor Berrutti. La imagen es reciente y muestra a la directora de la Región Sanitaria décima (con sede en Chivilcoy), Carolina Di Nápoli, en el Hospital "Blas Dubarry", de la vecina ciudad de Mercedes, junto a autoridades de ese[…]
  • BRITOS: "LAS AUTORIDADES NO SE CAMBIAN MARCHANDO"

    BRITOS: "LAS AUTORIDADES NO SE CAMBIAN MARCHANDO"

    Chivilcoy, al igual que otros lugares del país, este sábado se convirtió en escenario de un "banderazo", una nueva marcha en protesta contra el gobierno de Alberto Fernández y fue el intendente quien alzó la voz para manifestarse en contra[…]
  • EL CUCH OFRECERÁ UN TALLER PARA ESTUDIANTES

    EL CUCH OFRECERÁ UN TALLER PARA ESTUDIANTES

    Organizado por el Centro Universitario Chivilcoy, este martes 22 de septiembre, a las 17:00, a través de la plataforma Zoom, se dictará un taller a cargo de los licenciados Gisele Spano Ferrero y Branko Gerlero Cogo (foto). Se denomina "Futurama,[…]
  • INCREÍBLE: DEBÍAN ESTAR AISLADOS, PERO SALÍAN A PASEAR O RECIBÍAN VISITAS

    INCREÍBLE: DEBÍAN ESTAR AISLADOS, PERO SALÍAN A PASEAR O RECIBÍAN VISITAS

    Varios vecinos de Chivilcoy, que debían estar en obligatorio aislamiento por COVID, fueron sorprendidos transgrediendo las normas sanitarias e incumpliendo la rigurosa medida, para resguardar su salud y evitar mayores contagios. Algunos de ellos abandonaron temporalmente los domicilios en los[…]
  • "CON MÁS DE 30 CASOS POR DÍA, ALGUNA MEDIDA VAMOS A TOMAR"

    "CON MÁS DE 30 CASOS POR DÍA, ALGUNA MEDIDA VAMOS A TOMAR"

    "Si esto sigue con más de 30 casos por día es evidente que alguna medida vamos a tener que tomar; esperaremos a ver qué pasa sábado y domingo; el lunes, veremos si amerita tomar alguna otra medida acá". El intendente[…]