VECINOS REBELDES: OTROS 22 DETENIDOS

En las últimas horas, otras 22 personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad de Chivilcoy, por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio y agredir al personal encargado de hacer respetar las normas en vigencia.
Los apresados fueron alojados, transitoriamente, en dependencias de la Comisaría Primera (foto).
Se los procesa por transgredir el Decreto 297/2020 y luego se los libera, aunque la causa penal continúa su desarrollo.
Estas detenciones se vienen produciendo casi diariamente, en diferentes puntos de la ciudad, y ponen de manifiesto la ostensible rebeldía de algunos vecinos, con respecto a acatar las disposiciones que rigen para la emergencia sanitaria.
El anuncio de la detención de los 22 ciudadanos fue realizado por el intendente municipal.
"Nos gustaría dar otras noticias, pero lamentablemente se detuvieron 22 personas más, que incumplen el aislamiento social sin motivo y en algunos casos agreden a las fuerzas policiales y municipales que controlan", dijo Guillermo Britos y advirtió: "Seremos inflexibles. Te cuidás o vas preso".
El artículo 4 del Decreto 297 establece que "cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal".
Operativo en la calle Guido. Personal de seguridad interroga a dos vecinos que circulaban por la zona.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!