REALIZARÁN OPERATIVOS PARA DETECTAR POSIBLES CASOS DE COVID

En cinco barrios populares de Chivilcoy se realizarán operativos, para detectar casos sospechosos de Coronavirus.
Es un plan conjunto entre el Gobierno Nacional, la Provincia de Buenos Aires y autoridades locales.
Lo anunció oficialmente el gobierno bonaerense, aunque no se anticipó la fecha en que se llevará a cabo.
Se estima que será a la brevedad, de acuerdo a la evolución de la pandemia.
Chivilcoy no será la excepción. El operativo se hará en todos los municipios. Comenzó días pasados en el conurbano.
El objetivo específico es la detección temprana de síntomas, para atacar focos de posibles contagios en los barrios populares que tengan circulación comunitaria para evitar que haya brotes.
En cada vivienda, se toma la temperatura corporal y, además, se hace un cuestionario para identificar si la persona tiene síntomas compatibles con la definición de caso sospechoso o se trata de alguna otra enfermedad.
Toda esta información recolectada también se utiliza en el sistema informático de monitoreo de tiempo real de la evolución de los casos de COVID 19 en villas y asentamientos.
Es un panel de control puesto en marcha por el Gobierno de la Provincia en el que están mapeados los casi 2 mil barrios populares bonaerenses, en los que viven 423 mil familias.
El viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak detalló que "este trabajo indispensable, lo realizan los sistemas locales, intendentes con sus equipos de salud y nosotros aportamos parte del sistema y del acompañamiento, porque todos juntos hacemos el sistema de salud de la Provincia".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!