EL INTENDENTE MANEJARÁ A DISCRECIÓN FONDOS PARA OBRAS

EL INTENDENTE MANEJARÁ A DISCRECIÓN FONDOS PARA OBRAS

El intendente Guillermo Britos manejará a discreción -según las necesidades imperantes en el Municipio- fondos para la realización de obras, que aportará el Gobierno de la Provincia.
Se estima que la cifra superará los 15 millones de pesos.
Son los correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
La misma facultad se aplicará para los aportes del Fondo Educativo.
Su hermano, el diputado Fabio Britos y el legislador bonaerense Mario Giacobbe -integrantes del bloque "17 de Noviembre"-celebraron que el gobernador Axel Kicillof "haya escuchado nuestro pedido sobre el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM)", tras un acto de firma de convenios para implementar un plan de obras de infraestructura en la Provincia (foto).
Mediante esos acuerdos se otorga la prerrogativa a los jefes comunales.
Ambos legisladores habían presentado un proyecto con el objetivo de facultar a los intendentes de la provincia, para que puedan manejar de manera discrecional el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), para hacer frente a todo lo relativo al tratamiento de la pandemia provocada por el Covid-19.
Giacobbe y Britos ponderaron "que el gobernador haya hecho pública su decisión de permitirle a los intendentes redireccionar el dinero del FIM y del Fondo Educativo para atender las urgencias sanitarias".
Al presentar un plan de obras de infraestructura para municipios de la provincia, dijo Kicillof: "Cada intendente conoce las necesidades puntuales y urgentes, aquellas obras que van a dejar huella y le van a cambiar la vida a sus distritos. El gobierno provincial tiene que contribuir a que esas obras se hagan y estén enmarcadas en un plan integrado. No alcanza con desarrollar cada municipio; hay que lograr la integración de la Provincia".
Los integrantes del bloque "17 de Noviembre", diputados Mario Giacobbe y Fabio Britos,

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!