AUTOPISTA: "PREGUNTAR, EN LUGAR DE CRITICAR"

AUTOPISTA: "PREGUNTAR, EN LUGAR DE CRITICAR"

En las últimas horas, en declaraciones periodísticas, el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Martín Fernández Cagnone (foto), expresó su inquietud y malestar por la paralización de las obras en la Ruta Nacional 5, para su conversión en Autopista a Chivilcoy.
El dirigente ruralista esbozó una serie de consideraciones.
Entre otros conceptos dijo que "los gobernantes y las ciudades, que están sobre el corredor de la Ruta 5, quedaron pasivos ante el abandono de la obra".
Expresó, asimismo, que "Chivilcoy tiene dos diputados y no mueven ningún papel por la reactivación".
Fernández Cagnone, en su acusación, no señaló la identidad de los legisladores y fue confuso, o poco claro, al aludir a nuestros representantes.
Habló de "diputados" generalizando. No especificó a cuáles se refería.
Nuestra ciudad tiene: un Diputado Nacional (Sebastián García De Luca); dos diputados provinciales (Fabio Britos y Nora Salbitano) y un Senador bonaerense (Leandro Blanco).
Atento al tenor de las declaraciones vertidas, las autoridades municipales salieron a replicar -con dureza- las afirmaciones del titular de la Rural, considerándolas un "cuestionamiento a la obra en la Ruta Nacional 5".
En un comunicado, que lleva la firma del secretario de Obras Públicas, el arquitecto Eduardo Alonso pregunta: ¿por qué no consultó con el Poder Ejecutivo sobre el estado de la obra de la Ruta Nacional 5?
"El  intendente Guillermo Britos -suscribe Alonso- siempre tuvo, y tendrá, en su agenda, la obra de la ya mencionada ruta, razón por la cual se viene reuniendo con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Hector Arrieta, y con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, desde diciembre del 2019 hasta la fecha".
"La semana que viene -añade- tendrá (Britos) una reunión con dichos funcionarios nacionales, donde, también, estarán presentes los intendentes de las ciudades de Mercedes, Suipacha, Alberti y Bragado, para seguir gestionando la continuidad de la obra, la cual fue paralizada por la quiebra de la empresa adjudicada por el sistema PPP (contrato de participación pública-privada)".
En el comunicado, Alonso expresa luego: "Todas las obras que se realizaron por el sistema PPP, el cual era un gran negocio financiero, se encuentran paralizadas. Por lo tanto, el Gobierno Nacional está estudiando y analizando la continuidad de las mismas, sin tener ningún perjuicio económico para los argentinos. Digo para los argentinos -aclara Alonso- porque son alrededor de 50 obras por el sistema de PPP".
Haciendo referencia a la persona del titular de la Rural, mas adelante agrega Alonso: "Quiero recordarle que no sólo tenemos dos diputados representándonos, sino que son dos Diputados Provinciales, un Senador Provincial y un Diputado Nacional, y no se a qué dos diputados hace referencia, porque no lo informa".
Alonso indica luego que Fernández Cagnone (antes de hacer declaraciones) "debió preguntar sobre las gestiones de la obra de la Ruta 5, en lugar de criticar sin interiorizarse sobre el tema". Al respecto, desliza la alternativa de solicitar una audiencia con el intendente.
Destaca finalmente: "La crítica constructiva es buena; la critica sin saber sobre lo que se habla es lamentable. Pregunte antes de hablar; sería más sencillo, ya que el saber no ocupa lugar. Es momento de trabajar todos unidos, sin generar divisiones innecesarias".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!