"SABEMOS QUE TENDREMOS MÁS CASOS" ASEGURÓ EL INTENDENTE

"SABEMOS QUE TENDREMOS MÁS CASOS" ASEGURÓ EL INTENDENTE

"Estamos en una etapa complicada de la pandemia y sabemos que tendremos más casos", aseguró el intendente municipal a poco de conocerse un nuevo contagio de coronavirus en Chivilcoy, este lunes 22 de junio.
Una mujer de 35 años, que trabaja como administrativa en un centro privado de salud local, fue el tercero confirmado en las últimas 72 horas.
"Depende de todos nosotros y de nuestra responsabilidad. Ahora más que nunca", afirmó Guillermo Britos.
El intendente manifestó que "esta joven -la nueva afectada- no tuvo contacto con ningún paciente ni con profesionales médicos".
No obstante, adelantó: "Estamos en plena investigación para saber de dónde ha surgido el contacto que le contagió coronavirus a esta persona".
"Ya hay 15 personas aisladas y se continúa en la búsqueda de más contactos estrechos", agregó.
Por su parte, el secretario de Salud, doctor Caprara dio detalles precisos del caso, en cuanto al cuadro presentado por la mujer.
"El único síntoma que tuvo -dijo- fue una molestia en la garganta, leve, pero que llamó su atención. Ese dolor se fue incrementando hacia el fin de semana, por lo que fue a la carpa externa del Hospital, donde se le realizó el hisopado".
Acotó luego que "todos los pacientes positivos, por el momento, presentan buenas condiciones de salud y están aislados en su domicilio".
El secretario de Salud reiteró la importancia de realizar la consulta médica, de manera inmediata, ni bien aparezca alguno de los síntomas relacionados al Covid-19: fiebre (37.5º); tos, pérdida del olfato o gusto; dolor de garganta y dificultad para respirar.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!