BRITOS: "ES CENTRAL SABER CÓMO INGRESÓ EL VIRUS AL HOGAR LAUHIRAT"

BRITOS: "ES CENTRAL SABER CÓMO INGRESÓ EL VIRUS AL HOGAR LAUHIRAT"

"Es central saber cómo ha ingresado el virus al Hogar. Tenemos distintas hipótesis. Una de ellas, la mas posible, es que haya ingresado a través de algún empleado o de algún personal de salud".
El intendente explicó, de esta forma, las probables causas de contagio de Coronavirus, en un abuelo de 87 años, residente en el Hogar Juan B. Lauhirat, la prestigiosa y tradicional entidad ubicada en avenida Hijas De San José 90.
El hecho se conoció éste jueves 2 de julio y causó natural preocupación en toda la comunidad.
"Por la organización que tiene el Hogar, los proveedores no están en contacto con los empleados y estos deben cumplir un protocolo riguroso, que lo están cumpliendo", expresó Guillermo Britos.
"Queremos llevarle tranquilidad a todos los familiares", añadió el jefe comunal y adelantó: "Vamos a prestar mucha atención a esto. El tema de los adultos mayores es el más complejo de todos. Vamos a hacer un seguimiento permanente del tema".
El paciente afectado se encuentra internado en el Hospital Municipal.
"Se va a recuperar", adelantó en un esperanzado deseo el director del establecimiento, doctor José Luis Neme.
Las autoridades de salud indicaron que su estado no reviste gravedad.
Aislados e hisopados
Unos 10 adultos, residentes del Hogar y que comparten el mismo espacio que el abuelo afectado, fueron aislados e hisopados, como medida de prevención, según lo indica el protocolo.
Además, hay 23 trabajadores del Hogar que están en aislamiento sanitario.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!