LA COMUNIDAD VASCA ESTÁ DE FESTEJO

LA COMUNIDAD VASCA ESTÁ DE FESTEJO

La comunidad vasca en Chivilcoy está de festejo: se conmemoran los 37 años de creación del Centro "Beti Aurrera" (foto).
La emergencia sanitaria, por la pandemia de Coronavirus, impone, en esta ocasión, una celebración atípica, distinta pero, igualmente, llena de algarabía y entusiasmo.
"Hoy, ante esta realidad que nos toca vivir, los festejos de este año los haremos de forma virtual y día a día mostraremos algún clip de nuestras áreas festejando este nuevo cumpleaños", comentaron desde el Centro Vasco.
En consecuencia, estarán muy activos a través de sus redes sociales: whatsapp; Faceboook: Centro Vasco Beti Aurrera; Instagram: centrovascochivilcoy y e-mail.
En este sentido, anticiparon: "Iremos subiendo y enviando diariamente, por estos medios, videos y msj, que mostrarán lo realizado en estos 37 años".
Esperan una amplia participación y así lo hicieron saber: "Los invitamos a acompañarnos y a ayudarnos a difundir este festejo entre la Comunidad Vasca y la comunidad Chivilcoyana, especialmente a nuestros socios y amigos. Quien desee hacernos llegar su saludo grabado, lo incluiremos en dicha programación".
El Centro Vasco "Beti Aurrera" nació en Chivilcoy el 7 de julio de 1983, día en que se festeja el popular encierro de San Fermín.
La intención y el objetivo de sus fundadores fue recrear la cultura de sus antepasados vascos, a través de sus actividades, manteniendo la vigencia de su idioma, música, el Eskera, las danzas, gastronomía, deporte, el cine vasco, la literatura y la siempre presente juventud.
"Las muestras de este trabajo -manifestaron- nos une y nos compromete, cada día, a seguir trabajando en nuestra comunidad de Chivilcoy".

Típicos encuentros de la comunidad vasca en Chivilcoy.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!