BANDERAS Y BOCINAS POR LIBERTAD Y JUSTICIA

BANDERAS Y BOCINAS POR LIBERTAD Y JUSTICIA

El centro y las principales calles de Chivilcoy vieron transformada su habitual escenografía, este jueves 9 de julio.
Fue predominante, por algunas horas, el azul y blanco de la Bandera Nacional y el sonar de las bocinas de numerosos vehículos que, con su encendida presencia, mostraron su adhesión a la convocatoria nacional, que se realizó en los más diversos lugares del país, "por la libertad, la justicia y el bienestar de los argentinos".
Muchos fueron los vecinos que salieron a nuestras calles, para manifestar su acompañamiento a la iniciativa, impulsada por el movimiento de productores auto-convocados "Campo + Ciudad".
Diversas fueron las expresiones de apoyo que se escucharon durante la jornada.
Productores del noroeste de la provincia, en un comunicado, manifestaron preocupación por el aumento de la inseguridad rural y reclamaron un pronunciamiento a las autoridades nacionales y provinciales.
Pidieron a la Mesa de Enlace que profundice el reclamo para encontrar una rápida solución.
Dirigentes y productores de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) recordaron "a todos los hombres y mujeres que con su esfuerzo, ideales y luchas han forjado la identidad de este país, sus estructuras y su organización social y política".
"Este aniversario de la Independencia -expresaron- nos encuentra por primera vez en medio de una pandemia sin antecedentes y a la luz de las dificultades que atraviesa nuestro mundo, debemos asumir que nos compete a nosotros, ciudadanos de este país, ser responsables por el bien común de nuestra patria".
Indicaron, además: "Exhortamos al trato respetuoso de unos hacia otros y a la escucha activa de las propuestas de los demás, como así también al Gobierno a entregar mayor certidumbre sobre acciones políticas y económicas futuras".

Fotos: Maria Karina Fitzsimons

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!