LA POLICÍA ALLANARÁ DONDE HAGAN FIESTAS

LA POLICÍA ALLANARÁ DONDE HAGAN FIESTAS

Cualquier lugar de Chivilcoy -casas, quintas u otros- en el que se detecte la realización de alguna fiesta, será allanado por la Policía y sus responsables procesados, de acuerdo a las disposiciones en vigencia, previstas en el decreto presidencial que establece el aislamiento social.
"Que nadie se sorprenda si se realiza un allanamiento y se sorprende a gente festejando u organizando cualquier festejo, que no se puede hacer", advirtió con dureza y sin contemplación el intendente municipal.
El aviso fue formulado por Guillermo Britos, como consecuencia de la realización de varios encuentros privados -principalmente cumpleaños- llevados a cabo recientemente y que congregaron a numerosos vecinos, transgrediendo las normas fijadas para la convivencia en la emergencia sanitaria.
En una de las fiestas, se comprobó la presencia de una persona con Coronavirus.
La otra, fue realizada por una conocida médica local quien, con evidente carencia de ética, ya que es profesional de la salud, no resguardó los protocolos y burló las recomendaciones sanitarias que ella misma debería pregonar.
Las fiestas suelen ser un foco de propagación del virus y un motivo facilitador para el contagio.
"Esto no se puede hacer"
"Sobre las reuniones, hemos tenido varios llamados al 911, diciendo que hay gente festejando cumpleaños. Está claro que esto no se puede hacer", expresó el jefe comunal.
"Por lo tanto -agregó- hemos decidido, en algunos lugares puntuales donde los vecinos refieren que hay festejos, instalar personal policial y de Guardia Urbana".
"En el caso de que se constate que hay alguna fiesta, vamos a requerir el allanamiento y vamos a ingresar (al domicilio). Los vecinos que se están cuidando hace 110 días, no merecen que otros estén violando estas reglas", acotó Britos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!