CAPACITACIÓN PARA FORMAR PROMOTORES AMBIENTALES

CAPACITACIÓN PARA FORMAR PROMOTORES AMBIENTALES

"Estamos felices de poder llevar adelante esta capacitación, en sintonía con todo lo que se viene haciendo en Chivilcoy, a través del programa "Chivilcoy Sustentable" y "Moquehuá Sostenible".
Lo expresó la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, al anunciar una capacitación online, para jóvenes y adolescentes, con el fin de formar promotores ambientales para distintos proyectos educativos y sostenibles, con incidencia directa en la comunidad.
Sabella indicó que esta iniciativa "implica un plan integral de gestión de residuos, con las campanas urbanas y los puntos limpios en distintos espacios públicos, para la separación en origen de los residuos domiciliarios y el total saneamiento del predio de disposición final de la avenida 84".
Además, resaltó la importancia de "formar jóvenes con conciencia y compromiso ambiental".
Esta capacitación, impulsada por el Grupo RSU Ambiental y la Municipalidad de Chivilcoy, está disponible a través de la plataforma BAM21.
Tiene como objeto potenciar conceptos sobre la economía circular, el compostaje, la eficiencia energética y los residuos sólidos urbanos.
Con material audiovisual y documentos, la capacitación pretende fomentar la conciencia ambiental y generar compromiso para articular acciones futuras en conjunto en beneficio de la reducción de la generación de residuos y el medio ambiente.
Darío Panelo, responsable de RSU Ambiental, destacó que "cada vez hay más conciencia en la comunidad; es por ello que consideramos que generar este tipo de espacios de educación con incidencia directa en la promoción ambiental, es esencial".
Formarán parte de la primera jornada educativa, jóvenes y adolescentes integrantes del Grupo Scout Santísima Eucaristía; Cruz Roja Argentina Filial Chivilcoy; Asociación Bomberos Voluntarios Chivilcoy; Defensa Civil Chivilcoy y alumnos de la Escuela Integral Católica.
Aquellos interesados pueden inscribirse a través del link de la plataforma Bam21@metropolitana.org.ar
El teléfono para consultas es: 2352 52 48 55 o correo electrónico: info@rsuambiental.com.ar

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!