DOLOR EN NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL POR LA MUERTE DE RADRIZZANI

DOLOR EN NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL POR LA MUERTE DE RADRIZZANI

Consternación y profundo pesar causó en las comunidades parroquiales de Chivilcoy y en amplios sectores de nuestra ciudad, el fallecimiento de quien fuera arzobispo de Mercedes-Luján, Monseñor Agustín Radrizzani.
Tenía 75 años y se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín,
Radrizzani era muy querido en Chivilcoy, donde cosechó entrañables amigos, más allá de su estimada tarea pastoral.
En agosto del pasado año -a un paso del retiro- cumplió aquí una de sus últimas acciones como arzobispo.
En una emotiva ceremonia, que tuvo lugar en la Parroquia "San José", de Moquehuá, ordenó Diácono Permanente a Oscar Enrique Viladesau, vecino de la localidad de La Rica (foto).
La muerte de Radrizzani fue confirmada por su sucesor, el actual Arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.
En un comunicado difundido a la comunidad, indicó:
"Queridas hermanas, queridos hermanos: Lamentablemente debo comunicarles que a la 1.25 de esta madrugada falleció nuestro querido Monseñor Agustín.
Me dicen desde el Hospital de Junín, que la causa del deceso fue una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral y a la espera de los resultados del hisopado por Covid 19.
Hoy a las 19.00 los invito a celebrar la Eucaristía por él, desde la Catedral, que será trasmitida por los medios propios del Arzobispado.
Les pido por favor que nos unamos en la oración agradecida por su vida y su ministerio en la Iglesia en la Argentina, en la Congregación Salesiana, en las diócesis de Lomas de Zamora, de Neuquén y en especial en nuestra Arquidiócesis.
Juntos pediremos para que esté en la presencia de Dios nuestro Padre al que le dio toda su vida con inmensa entrega y generosidad. También a María Auxiliadora a quien, junto a las advocaciones de Lujan y de nuestra Señora de la Mercedes, amaba profundamente.
Les pido que recemos por su mamá que cumplirá 98 años y que vive en el Hogar de las hermanas. Les mando un abrazo grande y mi bendición".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!