DOS DOCENTES Y DOS NIÑAS ENTRE LOS NUEVOS CONTAGIADOS

DOS DOCENTES Y DOS NIÑAS ENTRE LOS NUEVOS CONTAGIADOS

Dos docentes, de 36 y 48 años de edad; un chofer de ambulancia de 37, y dos niñas de 2 y 7 años, respectivamente, integran la lista de 25 nuevos casos positivos de Coronavirus en Chivilcoy.
Lo confirmaron este domingo, las autoridades municipales.
El secretario de Salud, doctor José María Caprara, hizo referencia a los síntomas que, últimamente, vienen presentando los contagiados en nuestra ciudad.
"De los 25 casos positivos que recibimos -expresó- la sintomatología fue variada; sigue predominando el gran decaimiento que presentan muchas personas, como si tuvieran una gran fatiga o un cansancio; como si hubiesen hecho una actividad desgastante", explicó el profesional.
Destacó Caprara que "también han referido cefalea, diarrea" y advirtió que "ahora está cobrando importancia el síntoma gastrointestinal, el vómito y la diarrea".
"Muchos -agregó- siguen refiriendo la alteración en el gusto, en el olfato y, en un 80 por ciento, la presencia de fiebre o febrícula".
Caprara anticipó un dato preocupante sobre la evolución de la pandemia en Chivilcoy.
Manifestó el titular de Salud: "Las semanas que vienen van a ser muy intensas, probablemente con muchos contagiados y con el sistema de salud al borde de la saturación, por la capacidad y por la disponibilidad de profesionales".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!