DRAMÁTICO: HAY MÉDICOS AGOTADOS, OTROS NO COLABORAN Y PIDEN VOLUNTARIOS

DRAMÁTICO: HAY MÉDICOS AGOTADOS, OTROS NO COLABORAN Y PIDEN VOLUNTARIOS

"Los pocos profesionales que tenemos están agotados; al borde del Burnout".
El secretario de Salud de Chivilcoy trazó un dramático panorama de la situación médica que se vive en nuestra ciudad por la pandemia de Coronavirus.
Casi desesperadamente, José María Caprara pidió voluntarios y dijo que hay médicos de Chivilcoy que no colaboran.
El titular de Salud destacó el esfuerzo que está haciendo "un grupo importante de profesionales" en su lucha contra la pandemia, pero fue claro al expresar que eso no es suficiente.
"El esfuerzo que se está haciendo es muchísimo; se está trabajando demasiado", afirmó.
"No hay consideración del resto de los colegas, que no están en el sistema público de salud, y tampoco de aquellos que estando, no ofrecen horas de su trabajo para poder colaborar con la Carpa (Sanitaria) y con la Guardia (del Hospital)", agregó el funcionario.
Caprara habló de la necesidad de incorporar más profesionales para enfrentar la crisis sanitaria.
"Este -sostuvo- es un llamado que tenemos que hacer, para solicitar la colaboración de médicos voluntarios; necesitamos tener más apoyo, porque esto está creciendo; hay muchísima gente en aislamiento".
Si bien, actualmente, la cantidad de casos de COVID en Chivilcoy está controlada y contenida, la tendencia creciente ha despertado natural preocupación en las autoridades sanitarias y es motivo, más que suficiente, para el llamado hecho por el titular de Salud.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!