DEBÍA ESTAR AISLADO, FUE A TRABAJAR Y TUVO LA OSADÍA DE RECIBIR A CAPRARA

DEBÍA ESTAR AISLADO, FUE A TRABAJAR Y TUVO LA OSADÍA DE RECIBIR A CAPRARA

El empleado de una conocida empresa de Chivilcoy, quien debía estar en su domicilio, cumpliendo aislamiento preventivo por COVID, vulneró el encierro que le había sido indicado, concurrió al lugar de trabajo y hasta tuvo el atrevimiento de atender personalmente al propio secretario de Salud de la Municipalidad, cuando este se presentó en el local comercial a constatar la veracidad de una denuncia anónima, que alertaba sobre la mencionada irregularidad.
"Hemos tenido denuncias de vecinos, por lo cual yo me constituí personalmente en la empresa", confirmó el doctor José María Caprara en referencia a tan lamentable y grave episodio.
"Efectivamente, la persona que había ido a abrir, tendría que haber estado cumpliendo el aislamiento por ser contacto estrecho de un caso confirmado", agregó el titular de Salud.
A consecuencia de esta situación, Caprara reiteró un llamado a los vecinos, para que respeten las medidas de prevención.
"Apelamos a la conciencia y a la responsabilidad de cada una de las personas que se le indica aislamiento, para que realmente, lo cumpla", expresó el profesional.
"Si bien se está haciendo un seguimiento de los aislamientos, por parte de personal del Municipio, también es cierto que no se puede controlar, estando en la puerta de cada uno, a ver si sale o si cumple", destacó Caprara.
Si bien no se indicó a qué actividad se dedicaría la empresa en cuestión, trascendió que podría estar vinculada con la comercialización de automotores.
Será sancionado
El intendente Guillermo Britos, anticipó que la persona que transgredió el aislamiento será sancionado de acuerdo a las disposiciones vigentes.
Indicó que se labrará el acta que corresponde, dándose intervención a la autoridad competente, con la aplicación de las penalidades establecidas por decreto.
"Será el Juez de Faltas quien determine la responsabilidad y la sanción", dijo Britos.
"Esto es para todos; acá no hay nadie que esté exento, ni que sea habitante de primera o de segunda", aclaró.
"Si le pedimos a los vecinos que cumplan, tenemos que cumplir todos", agregó el intendente.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!