DONAR PLASMA: "ES MUY IMPORTANTE ESTE GESTO"

DONAR PLASMA: "ES MUY IMPORTANTE ESTE GESTO"

"Es muy importante este gesto y la respuesta que recibimos por parte de las personas que asistieron, fue sumamente positiva".
El jefe del servicio de  Hemoterapia del Hospital Municipal, Ignacio Ledesma (foto), resumió de esta manera el resultado de la jornada de donación de plasma, por parte de pacientes recuperados de COVID, que tuvo lugar este jueves 24, en el Estadio Centro del Club Gimnasia y Esgrima.
"Nos contactamos con 20 pacientes ya recuperados de Covid, que cumplen las condiciones para donar y poder contar con reservas del mismo", explicó el doctor Ledesma.
"Como se trata de un recurso limitado es fundamental la donación, y nuestra idea es seguir organizando este tipo de convocatorias a partir de los pacientes ya recuperados", agregó el profesional.
Valoró el aporte recibido y destacó: "Agradezco a las autoridades del Club Gimnasia por prestarnos las instalaciones, para poder realizar esta convocatoria y a la Cruz Roja Chivilcoy, que siempre nos da una mano".
Indicó el doctor Ledesma que este "es un tratamiento con un alto potencial" y recordó: "Ya lo hemos utilizado con varios pacientes en nuestro Hospital".
La donación es un procedimiento simple. No tiene riesgo y tarda entre 15 y 20 minutos.
"Nos da un doble beneficio, porque separamos el plasma de los glóbulos rojos, que también se utilizan; se guardan como reserva de sangre", acotó el profesional.
Las edad para donar es a partir de los 18 años, dejando exceptuados a los adultos mayores, siempre que cumplan ciertas condiciones médicas.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!