SABELLA DESTACÓ LA NECESIDAD DE ERRADICAR BASURALES ABIERTOS

SABELLA DESTACÓ LA NECESIDAD DE ERRADICAR BASURALES ABIERTOS

A efectos de incorporar nuevas iniciativas, que consoliden a Chivilcoy como ciudad sustentable en materia de disposición final de residuos, la jefa de Gabinete Municipal, doctora Marcela Sabella, participó -vía Zoom- de una conferencia sobre "Cierre técnico de basurales abiertos, un desafío ambiental y social", que ofreció la ingeniera Rosalba Sarafian, gerenta de Saneamiento del CEAMSE.
La doctora Sabella puso de manifiesto su  preocupación en el tema y destacó la necesidad de aplicar a nivel local las nuevas y diferentes herramientas ambientales, para contribuir a la erradicación de los basurales abiertos.
En la exposición se presentaron todos los procesos, desde el punto de vista de la ingeniería ambiental, que se llevan a cabo para cerrar definitivamente la entrada de residuos a un predio; las operaciones en el sitio para mantenerlo en el tiempo y los controles ambientales.
Asimismo, se desarrolló la problemática de los basurales a cielo abierto en la Argentina y los procesos técnicos de erradicación y cierre definitivo.
Otros de los temas analizados fueron: recuperación y saneamiento de los espacios; diferencias entre un basural, un relleno sanitario y un complejo ambiental; experiencia de CEAMSE en la limpieza de basurales y construcción rellenos bajo normas internacionales de seguridad ambiental; trabajo de ingeniería ambiental para el cuidado medioambiental; y proyecto nacional de erradicación definitiva.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!