EL INTENDENTE PIDIÓ MÁS VIVIENDAS PARA CHIVILCOY

EL INTENDENTE PIDIÓ MÁS VIVIENDAS PARA CHIVILCOY

La construcción de nuevas viviendas en Chivilcoy, solicitó el intendente municipal al gobernador de la provincia.
"Le pedimos al gobernador que se nos tenga en cuenta para este anuncio de miles de viviendas, que hizo la provincia y donde Chivilcoy merece estar", confirmó Guillermo Britos, en referencia a la presentación del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat, que prevé una inversión total de $ 190.186 millones.
Es oportuno recordar que el jefe comunal se reunió el lunes 5 con Kicillof por videoconferencia, encuentro del que, también, participaron otros seis intendentes vecinalistas.
"Hemos hablado de muchos temas que tienen que ver con obras", agregó Britos y, adelantó que, además, le pidió al gobernador que pasen al ámbito de la provincia 296 viviendas del Plan Federal -que están inconclusas- para que se puedan terminar.
El Plan de viviendas, en el que Britos solicitó se incluya a Chivilcoy, prevé una inversión total de $ 190.186 millones, destinados a la construcción de 33.600 viviendas nuevas; la reactivación de 9.738 obras de viviendas cuya edificación se encuentra frenada; el desarrollo de 85.353 lotes con servicios; 18.426 obras de mejoras habitacionales y de hábitat; 507 proyectos integrales de urbanización en barrios populares; y la construcción de 6.213 viviendas y 5.846 lotes como parte del programa Procrear.
En este sentido, la ministra de Gobierno, María Teresa García anunció la elaboración de un "mapa de la tierra de la Provincia" que permitirá identificar qué parcelas son urbanizables, para avanzar sobre una política única en materia de Tierra y Vivienda.
García, quien coordina la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda, adelantó que "tenemos identificada cuál es la tierra provincial y cuál es la municipal; ahora vamos a determinar si es tierra urbanizable y si reúne las condiciones para sumarla al Banco de Suelo Disponible para ser urbanizado".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!