SEIS DÍAS PARA RECORRER 200 METROS: LA RESPUESTA DEL INTENDENTE

SEIS DÍAS PARA RECORRER 200 METROS: LA RESPUESTA DEL INTENDENTE

Parte de los insumos que el Ministerio de Salud de la provincia envía a la sede de la Región Sanitaria décima, con asiento en Chivilcoy, para ser destinados al Hospital Municipal, tardan casi una semana en recorrer solo 200 metros, que es la distancia que separa a un edificio del otro.
El negligente proceder de la dependencia que conduce Carolina Di Nápoli, fue puesto al descubierto por el intendente Guillermo Britos, al anunciar que ha tenido una satisfactoria respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense, acerca de los reclamos que el mandatario hizo en las últimas horas, por no recibir el nosocomio local los insumos suficientes para enfrentar la emergencia sanitaria.
"Estaban desconociendo que los insumos al Hospital llegan seis días después de que llegan a la Región Sanitaria. Por la distancia que hay entre el Hospital y la Región Sanitaria, es totalmente inconcebible", sostuvo el intendente.
Es dable destacar que la sede de la Región Sanitaria décima está ubicada en la avenida Hijas de San José 145 de nuestra ciudad y el Hospital Municipal se encuentra en avenida Hijas de San José 31, o sea son vecinos.
Sin embargo, la cercanía entre uno y otro no se notó en los hechos.
En los últimos días, los insumos que estaban depositados en la sede de la Región Sanitaria no se enviaban al Hospital, situación que generó el comprensible reclamo de las autoridades municipales al ministerio provincial.
"Esperemos que se resuelva. Estos no son momentos para discusiones políticas ni partidarias, sino para trabajar y resolver los problemas", expresó Britos.
Destacó, además, la buena disposición del titular de Salud provincial. "Agradezco al ministro Gollan y sus colaboradores, que se han puesto en contacto con nosotros para resolver este tema", agregó el intendente.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!