EN CHIVILCOY SE PODRÁ VOLVER A LAS ESCUELAS

EN CHIVILCOY SE PODRÁ VOLVER A LAS ESCUELAS

En Chivilcoy y otros 23 distritos de la provincia de Buenos Aires "se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad" de las clases en las escuelas.
Lo anunció en las últimas horas el gobernador bonaerense.
Kicillof dijo que "se está hablando con los intendentes, directivos y maestros" de esos lugares, ya que "es una tarea muy compleja y de mucho riesgo".
Asimismo, adelantó que la semana próxima se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados "van a ir a buscar a la casa a los 300 mil chicos que tuvieron problemas" para conectarse con su escuela.
"Si no pueden ir a la escuela, la escuela irá a sus casas", definió el mandatario provincial.
Kicillof destacó el consenso alcanzado esta semana en el marco del Consejo Federal de Educación, para un regreso seguro a las clases presenciales, según los distintos riesgos epidemiológicos, que se dividen en alto, medio y bajo.
"Vamos a respetar eso. Les pedimos a todos que honren esos acuerdos y no tergiversen ni busquen novedades que no son, no busquen hacer marketing con esto", advirtió y remarcó que "hay que actuar con responsabilidad y respetando acuerdos; no se puede acordar y luego tomar medidas unilaterales".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!