CONTAGIOS DE COVID: "PEDIMOS QUE DIGAN LA VERDAD"

CONTAGIOS DE COVID: "PEDIMOS QUE DIGAN LA VERDAD"

El intendente pidió a las personas que se contagian de COVID que "digan la verdad" cuando son consultados por los profesionales encargados de recabar información para esclarecer la situación de cada uno.
"Nosotros les pedimos a quienes se contagian que nos digan la verdad cuando hacemos el seguimiento", dijo Guillermo Britos.
"Es la manera de aislar a sus contactos estrechos y cortar la cadena de contagio", añadió.
El Intendente pidió responsabilidad a la hora de informarle a los profesionales que realizan los seguimientos médicos sobre los contactos estrechos, cuando se confirma un caso positivo, especialmente en un ámbito laboral.
"Me han llamado padres, cuyos hijos están contagiados, que trabajan en lugares donde los jefes los instigan a que no digan dónde trabajan para que dicho lugar no tenga que cerrar", comentó el jefe comunal.
Destacó que "esta actitud es repudiable".
Precisó que el pasado sábado se dispuso el cierre de un bar céntrico, hasta el 1 de noviembre "porque hubo un caso positivo dentro del equipo de trabajo y, a la hora de realizar el seguimiento, hubo algunos ocultamientos, por lo cual decidimos tomar esta determinación", justificó Britos.
"Acá no hay beneficios para nadie; vamos a hacer cumplir las reglas a rajatabla, porque no podemos poner en riesgo a toda la comunidad por actitudes irresponsables", enfatizó.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!