TROTE EN LA LEY DEL TURF: "NO HAY EXCUSAS PARA NO APROBAR ESTA INCORPORACIÓN"

TROTE EN LA LEY DEL TURF: "NO HAY EXCUSAS PARA NO APROBAR ESTA INCORPORACIÓN"

El diputado provincial Fabio Britos reiteró su pedido de incorporar el Trote a la Ley de Turf.
"En 2017 logramos aprobar la modificación a la Ley de Turf, para que desde el fondo de juego se pudiera asistir también al Trote pero, lamentablemente, en el Senado no trataron el tema y el proyecto perdió estado parlamentario", manifestó el Legislador.
Agregó que "el motivo que se dio en ese momento era que la entonces Gobernadora María Eugenia Vidal no estaba de acuerdo y además pretendía hacer una modificación profunda del manejo del Fondo de Juego".
"Pero Vidal -dijo Britos- ya no está y los Legisladores del Frente de Todos, que ayer apoyaban la iniciativa ahora son oficialistas. No hay más ni excusas ni motivos para no aprobar esta incorporación".
Asimismo, argumentó: "Hay cinco hipódromos de Trote en territorio bonaerense, que si recibieran de parte de Lotería y Casinos el mismo trato que reciben los llamados hipódromos chicos de Pura Sangre, cambiarían radicalmente para bien su actualidad, lo que generaría puestos de trabajo y un mejor desarrollo de la actividad, beneficiando a criadores pero también a un sin número de actividades que rodea a este ambiente, ya que el turf es una industria sin chimenea".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!