"NO NOS OBLIGUEN A CERRAR LAS PLAZAS" PIDIÓ EL INTENDENTE

"NO NOS OBLIGUEN A CERRAR LAS PLAZAS" PIDIÓ EL INTENDENTE

"No nos obliguen a cerrar nuevamente las plazas". El pedido formulado por el intendente sonó a firme advertencia, destinada -en principio- a jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad que, siguiendo una costumbre ya instalada en Chivilcoy, han vuelto a ocupar masivamente los espacios públicos en horas de la noche, dando rienda suelta a la diversión, sin observar los riesgos a que se están exponiendo ante el COVID.
"Entiendo la necesidad de los jóvenes de compartir, divertirse y salir", dijo Guillermo Britos y añadió: "Tenemos que entender que hay que hacerlo con distanciamiento, en lugares permitidos. No puede haber cien jóvenes en una plaza. Eso está prohibido".
El jefe comunal se refirió, particularmente, a un hecho sucedido en la noche del jueves y madrugada de este viernes en un tradicional paseo público céntrico de la ciudad.
Allí, como lo muestra la foto que ilustra esta nota, se vio a numerosos grupos de jóvenes sin tapabocas, pegados uno con otro, sin siquiera respetar el obligatorio distanciamiento social.
"Lo que ocurrió en la Plaza Colón, no puede ocurrir. Si eso sigue así, lamentablemente vamos a tener que disponer nuevamente el cierre de las plazas", manifestó Britos.
"Hasta las 06:00 de la mañana (por la madrugada de este viernes), estuvo Guardia Urbana, con Policía y Tránsito, separando grupos de jóvenes que estaban en la Plaza Colón", explicó.
Con su narración, el intendente describió un escenario impensado para estos momentos de pandemia.
El jefe comunal pidió no cometer "los mismos errores que llevaron a que los demás tengan que volver al confinamiento o tengan que volver a situaciones mucho más complejas".
Expresó que "la idea no es estar permanentemente dispersando gente".
"Todos los permisos que está dando el gobierno municipal, corriendo muchos riesgos, no pueden ser desvirtuados por la irresponsabilidad personal", destacó el intendente y solicitó: "Tenemos que ser responsables y solidarios con el resto y el personal de Salud".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!