JUAN LARREA REVALORIZÓ LA "DECISIÓN DE DEFENDER LO PROPIO"

JUAN LARREA REVALORIZÓ LA "DECISIÓN DE DEFENDER LO PROPIO"

El destacado historiador y escritor chivilcoyano Juan Larrea revalorizó "la decisión de defender lo propio", en la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, que tuvo lugar en nuestra ciudad.
En alusión a la batalla de la Vuelta de Obligado, que en 1845, marcó un hito por el cual, cada 20 de noviembre, se conmemora y celebra el Día de la Soberanía Nacional, expresó Larrea: "Fue un triunfo político inconmensurable. El coraje y la decisión de defender lo propio, puso en crisis los objetivos imperiales".
"La firme voluntad de defender la Soberanía Nacional, se impuso en lo que es recordado como una gesta histórica", destacó.
Es dable recordar que el 20 de noviembre de 1845, soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país, pero el gobierno de Juan Manuel de Rosas, preparó una resistencia y lo impidió.
En Chivilcoy, la celebración tuvo carácter meramente institucional, de manera limitada, en virtud de las restricciones de la pandemia.
Junto al Monumento a Juan Manuel de Rosas, en la Plaza 25 de Mayo, el intendente y los miembros de la Comisión Permanente de Homenaje al militar y político argentino, depositaron una ofrenda floral en homenaje al 175 aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado.
"Es una fecha que, sin dudas, merece ser recordada", manifestó Guillermo Britos.
"Este año -agregó- no pudimos hacer un acto de conmemoración, tal como habíamos comprometido, por las circunstancias que estamos viviendo. Seguramente el año próximo, podremos recordarlo como es merecido", dijo el jefe comunal.
Por su parte, Oscar Marchesini , digno exponente de nuestras costumbres y tradiciones gauchescas, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales ya que, a pesar de la pandemia, se dedicó un momento para conmemorar esta fecha.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!