BRITOS: "NO ESTAMOS PARA HACER POPULISMO"

BRITOS: "NO ESTAMOS PARA HACER POPULISMO"

El intendente anunció importantes mejoras salariales para los empleados municipales y formuló una marcada y concreta definición política de la gestión de gobierno que encabeza, en su segundo mandato al frente de la Comuna.
"No estamos para hacer populismo; estamos para gobernar", aseveró Guillermo Britos. 
De esta forma, el jefe comunal dejó en claro cual es la línea de acción que impulsa, en esta nueva etapa de la administración que conduce.
La contundente expresión política fue hecha al anunciar un incremento del 50 por ciento en el valor de las horas extras de los empleados municipales y un bono de $ 6.000 para fin de año.
El aumento regirá desde el 1 de diciembre para el personal de las áreas que realicen trabajos operativos y desde el 1 de enero, se aplicará a todo el personal administrativo del municipio.
Sobre el bono de $ 6.000, dijo Britos: "El gremio pidió un bono de $ 10.000. Sabemos que los empleados merecen eso y más, pero pagamos lo que nuestros ingresos nos permiten".
"El gremio estuvo de acuerdo y es lo que vamos a pagar", afirmó Britos y agregó: "Me interesa mejorar el poder adquisitivo del personal, sobre todo en un año atípico y complicado".
Los pagos se harán según el siguiente orden:
* El 10 de diciembre se pagarán $ 2.500 de un bono ya otorgado.
* El 21 de diciembre será abonado el aguinaldo y $ 3.000 correspondientes a la primera cuota del bono de $ 6.000.
* El 28 de diciembre se pagará la segunda cuota de $ 3.000 del bono.
* El 29 de diciembre se pagarán los sueldos.
Conformes
La representante de la Comisión Reguladora del Sindicato Municipal, María Inés Moras, se mostró de acuerdo con la mejora que beneficia a los empleados municipales.
"La situación es difícil y sabemos que los sueldos son bajos, pero viendo como esta el país y la provincia hemos logrado esto y con los empleados que he hablado están conformes", aseguró al dirigente.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, remarcó: "Prometemos lo que sabemos que vamos a pagar. No podemos ser imprudentes con los empleados. Hemos implementado una forma de política de respeto mutuo y pedimos coherencia".
Reconocimiento
Empleados municipales que alcanzaron 25 y 40 años de servicio y aquellos que este año accedieron al beneficio de su jubilación, fueron distinguidos por las autoridades.
"Quiero agradecerles a todos el sacrificio y la vocación de servicio y que siempre hayan trabajado en beneficio de la comunidad. También a todos los que han hecho posible que, en esta pandemia que atravesamos, Chivilcoy, en ningún momento, haya colapsado", destacó el intendente.
Hector Goldar, Ester Reynaga y Aida Sanchez recibieron los reconocimientos en representación del grupo de empleados distinguidos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!