
UNA LAMENTABLE HISTORIA QUE SE REPITE
El intendente acaba de manifestar que el Hospital no está recibiendo la cantidad de insumos necesarios para enfrentar el COVID, que debe proveer el Ministerio de Salud bonaerense.
Lamentablemente, esta situación no es nueva; es una historia que se repite.
A principios de octubre, refiriéndose a la cartera de Salud, Britos afirmó: "Si no tienen los insumos que lo digan y los compramos".
En esa ocasión, recordó que el ministro Daniel Gollán, había dicho que "insumos en la provincia sobran y que iban a enviar (a Chivilcoy) todos los que necesitamos".
Entonces el jefe comunal comentó: "Estamos pidiendo 3.500 camisolines comunes por semana y 700 hemorrepelentes. Estamos recibiendo menos del 10 por ciento de lo que necesitamos para funcionar", aseguró.
Además, pidió: "Lo único que necesitamos es una respuesta concreta de la Provincia; ¿nos van a entregar o no? Esto no da para discusión. Estamos hablando de Coronavirus y de protección del personal que está trabajando".
Una situación similar vuelve a ocurrir ahora y, lo incomprensible, es que sucede luego de la reciente visita que el propio ministro Gollán hizo días pasados a nuestro Hospital Municipal (foto).
En esa oportunidad el titular de Salud se mostró efusivamente feliz por el funcionamiento del establecimiento y desbordó en elogios.
Gollán entregó 15 monitores y 15 bombas de infusión, "para fortalecer el equipamiento del nosocomio", se anunció desde su ministerio.
¿No sabía el ministro de otras necesidades imprescindibles?
¿Quién y por qué escatima la entrega?
En plena pandemia de Coronavirus, el Hospital de Chivilcoy debe desbordar en insumos; no en halagos.
Solo con elogios no sacamos adelante la salud de los chivilcoyanos.
Eso el ministro Gollán lo sabe, porque es médico, excepto que sus palabras solo sean un acting político para la tribuna popular, sedienta de expresiones, vacías de contenido.
Britos no reclama por sí mismo; es el pueblo de Chivilcoy que exige lo que corresponde para su Hospital, a través de su intendente.
Ojalá el ministro de Salud lo entienda y el Hospital de nuestra ciudad no tenga que mendigar lo que le es propio y merece para su normal funcionamiento, doblemente justificado en tiempos de emergencia sanitaria.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!