CAPRARA: "ES UN DÍA DE MUCHO DOLOR"

CAPRARA: "ES UN DÍA DE MUCHO DOLOR"

El secretario de Salud, doctor José María Caprara, calificó a este sábado 23 de enero como "un día de mucho dolor", al anunciar la muerte de Guillermo Moro, de 60 años de edad, trabajador del Hospital Municipal de Chivilcoy, víctima de Coronavirus.
Moro falleció en las últimas horas, junto a otro paciente de 84 años.
Con estos decesos, suman 73 las muertes por COVID en Chivilcoy en lo que va de la pandemia.
"Es uno de los días de mucho dolor", afirmó el titular de Salud al confirmar el fallecimiento del trabajador del Hospital.
Compungido por la situación, Caprara se refirió a Moro como "un compañero de trabajo de muchos años, que venía luchando con su enfermedad desde el día 25 de diciembre".
Había sido internado el día 28 de diciembre pasado, en la sala COVID del Hospital.
El día 1 de enero ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva y continuó en asistencia respiratoria hasta la madrugada del día de hoy, en que falleció.
Caprara explicó que el paciente "estaba con la neumonía por COVID y con complicaciones, que hacían que estuviera febril, desde el punto de vista infeccioso y respiratorio".
Agregó que "en las últimas horas, se agregó otra patología, que se atribuye al COVID, y que se ve asociada; es la insuficiencia renal, que terminó de descompensar todo el cuadro".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!