REBELDÍA: POTENCIAL CONFLICTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA

REBELDÍA: POTENCIAL CONFLICTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA

El Municipio de Chivilcoy entró en un potencial conflicto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que puede arrastrar a sus habitantes a consecuencias no deseadas, sentando un grave precedente acerca del incumplimiento de las normas establecidas.
Este panorama se desprende de declaraciones formuladas esta noche por el intendente municipal, quien advirtió que no hará cumplir la disposición de cerrar los comercios a las 20:00, tal cual lo indicado por la Gobernación para aquellos Distritos que -como Chivilcoy- están en fase 3 de la pandemia.
"No tenemos por qué decirle al que vende pañales, que por ahí le vende al que sale de trabajar a las 20:00, que cierre a las 20:00 y no a las 20:30, porque no tiene ningún sentido", argumentó Guillermo Britos.
Seguidamente, afirmó: "De hecho no lo estamos haciendo, ni lo vamos a hacer, porque me parece que no cambia nada".
"No podemos decir que evitar el colapso es bajar una hora los restaurantes y los comercios de Chivilcoy", aseguró el jefe comunal.
No obstante, reconoció que "la cantidad de casos es preocupante".
Las manifestaciones del intendente anunciando que no hará respetar el cumplimiento horario no son las más apropiadas.
Tampoco son un buen ejemplo, más aún teniendo en cuenta que provienen de un hombre formado para hacer acatar las normas en vigencia. Recordemos que se trata de un ex comisario y abogado.
Si está establecido que los comercios de los Distritos en fase 3 deben cerrar a las 20:00 -nos guste o no- la disposición debe ser cumplida.
Este innecesario antecedente de rebeldía institucional solo conduce al desacato, pone a nuestro Municipio frente a un potencial conflicto con la administración de Axel Kicillof y abre la puerta a que más de un vecino tome el modelo y lo haga propio cuando se le pida respeto a la Ley.
¿En lo sucesivo, con qué autoridad la Dirección de Nocturnidad Municipal o Guardia Urbana podrán hacer cumplir otras restricciones?
El ejemplo siempre debe venir desde arriba y es allí donde la comunidad local colocó al intendente: para respetar y hacer cumplir las normas.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!