EVALUARON FORTALECER LAS POLÍTICAS DE GÉNERO

EVALUARON FORTALECER LAS POLÍTICAS DE GÉNERO

La Secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommares; la directora de Género, Florencia Salinardi, y el coordinador de Diversidad Sexual Gustavo De Vito, participaron de la reunión plenaria provincial en la que se evaluó el fortalecimiento de las políticas de género en la atención, protección y autonomía de las mujeres y LGTBI+ que conforman el programa "Comunidades sin violencia".
El encuentro fue encabezado por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz.
"Estamos concretando un paso más del trabajo conjunto y articulado en una provincia que apunta a la construcción de la igualdad y la erradicación de las violencias", expresó la ministra.
"Nos entusiasma seguir caminando en la profundización de las políticas de género en todo el territorio bonaerense. Cada vez se consolida más esta perspectiva, trabajando con cada uno de los 135 municipios, con una diversidad geográfica y humana enorme", destacó.
"Comunidades sin violencias" es un programa que apunta a reforzar el trabajo articulado con las áreas correspondientes mediante proyectos elaborados por los propios municipios para fortalecer los recursos humanos, técnicos y económicos, y las estrategias locales de prevención y erradicación de las violencias por razones de género en cada distrito bonaerense.
Se proponen tres ejes que determinan la adhesión de cada municipio, de acuerdo a sus necesidades: el fortalecimiento de los dispositivos municipales de atención de las violencias por razones de género incluyendo los dispositivos de trabajo con varones; la construcción y refacción de Hogares de Protección Integral que son parte de la Red de Hogares provinciales y las Casas abiertas de medio camino; y la construcción de una línea específica para el acceso al trabajo destinada a mujeres y LGTBI+, en articulación con las escuelas de formación en oficios y el desarrollo de emprendimientos cooperativos y espacios de asociatividad.
Más de 80 distritos participan del programa; 43 municipios han firmado o están en proceso de firma mientras que 40 han iniciado la asistencia técnica de los proyectos.
Para su implementación la selección de los municipios está vinculada con tres indicadores: densidad de la población, cantidad de casos por violencias de género de acuerdo al Registro Único de Casos y los femicidios, transfemicidios y travesticidios ocurridos en los distritos.

Fernanda Pommares;

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!