33 NUEVOS CONTAGIOS: "ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN MUCHO MÁS COMPLICADA"

33 NUEVOS CONTAGIOS: "ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN MUCHO MÁS COMPLICADA"

"Estamos en una situación mucho más complicada que hace 15 días", confirmó esta mañana el intendente municipal sobre la evolución de la pandemia en nuestra ciudad. Hoy fueron confirmados 33 nuevos contagios.
En un mensaje emitido desde su domicilio particular, donde se encuentra aislado por contacto estrecho con otros funcionarios confirmados positivos de COVID, Guillermo Britos sostuvo que "hoy los servicios van subiendo en cantidad de internados y en ocupación de camas".
"Eso es un riesgo que nos puede llevar a que próximamente se decida alguna otra medida con respecto a Chivilcoy", agregó.
Explicó, asimismo, que "de las nuevas medidas (adoptadas para el AMBA) ninguna de ellas incluye a Chivilcoy".
"Nosotros seguimos en la misma fase (3), con las mismas restricciones horarias de 00:00 a 06:00; el cierre de locales gastronómicos a las 23:00 y el comercio no esencial a las 20:00. No ha cambiado nada", recordó el jefe comunal.
Afirmó que "estas medidas rigen hasta el 30 de abril, si no hay ningún cambio en la provincia".
Operativos
Para reforzar las medidas de prevención, destacó el intendente que se dispusieron operativos en las espacios públicos.
"Se les pide a los jóvenes, fundamentalmente, que usen el tapaboca. Si no lo tienen se les entrega uno y si no lo quieren usar se los invita a retirarse. En caso de que no accedan se los traslada a la dependencia policial", advirtió.
Puso de manifiesto que "es momento de cumplir con todo los protocolos para no seguir descendiendo de fase".
"Esperamos que entendamos todos que son momentos de cuidarnos muchísimo.", dijo Britos y anticipó: "Si seguimos con esta cantidad de casos, lo más probable es que en lugar de regresar a fase 4, bajemos  nuevamente de fase".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!