CAPRARA PIDIÓ A QUIENES TUVIERON COVID QUE DONEN PLASMA AL HOSPITAL

CAPRARA PIDIÓ A QUIENES TUVIERON COVID QUE DONEN PLASMA AL HOSPITAL

El secretario de Salud Municipal hizo un llamado, especialmente dirigido a las personas que tuvieron COVID, para que donen plasma al Hospital Municipal.
El doctor José María Caprara destacó la imperiosa necesidad de contar con este recurso, para ser destinado a la asistencia de otros vecinos afectados.
"Invitamos a todos los que han padecido la enfermedad que, alrededor del mes, se comuniquen con el servicio de Hemoterapia de nuestro Hospital, para expresar su deseo de donar plasma", pidió el titular de Salud.
"Este -agregó Caprara- es un arma muy importante, que tenemos en este momento de lucha, para evitar la progresión, en aquellas personas que tienen riesgo hacia formas graves".
Indicó que "se está haciendo un plan muy activo y dinámico de administración precoz de plasma, dentro de los primeros tres días de evolución", en pacientes afectados por COVID, con patologías de riesgo.
"Todavía no hemos hecho el balance final estadístico, pero muchas de las personas que han recibido plasma con patologías de riesgo, han evitado su internación", manifestó el funcionario.
"Inclusive, los que han sido internados, han tenido una evolución favorable", añadió Caprara.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!