HOSPITAL: SOLICITAN LUGAR PARA QUE ESTACIONEN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

HOSPITAL: SOLICITAN LUGAR PARA QUE ESTACIONEN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El bloque del Frente de Todos elevó al Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para establecer un espacio de  estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad junto a la dársena ubicada frente a la puerta del Hospital de Chivilcoy. 
"Vecinos y familiares de personas con discapacidad, nos contaron la dificultad con la que se encuentran cuando concurren al Hospital Municipal para estacionar sus vehículos, ya que es una avenida con un caudal alto de tránsito y no cuenta con un estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad", expresó la concejal Paola Köhli al fundamentar la iniciativa.
"Vimos la necesidad que esto se resuelva lo más pronto posible para facilitarle el ingreso a mesa de entrada o consultorios de nuestro hospital y que no tengan que caminar una cuadra, a veces más, con todo lo que esto significa para personas con movilidad reducida u otra discapacidad", agregó.
El proyecto recuerda que "frente a la entrada principal del Hospital Municipal no existe, en la actualidad, un espacio exclusivo para el estacionamiento de vehículos donde se trasladan personas con discapacidad".
A su vez expresa que "muchas personas con discapacidad no tienen un espacio reservado frente al centro de salud más importante de Chivilcoy y, en incontables ocasiones, han debido dejar sus vehículos a una importante distancia del acceso".
Añade que "esta ausencia de dicho espacio exclusivo, genera múltiples inconvenientes a las personas con movilidad reducida u otras discapacidades".
Destaca, además, que "promover acciones de accesibilidad para las personas con discapacidad es, y deberá ser siempre, una política de Estado".
Hogar Lauhirat
Otro proyecto del Frente de Todos, presentado en el Concejo Deliberante, propone declarar de interés público y patrimonio histórico al inmueble del Hogar "Juan B. Lauhirat", sito en la avenida Hijas de San José 90, de nuestra ciudad.
Fernando Poggio fundamentó el pedido en "la larga trayectoria que tiene la Institución, fundada en 1912, dedicada al albergue y cuidados de adultos mayores".
"Estuvimos dialogando con las autoridades del Hogar en este tema y consideramos oportuno poder hacer este reconocimiento, desde el punto de vista histórico, tanto desde lo patrimonial como por lo que representa esta institución para la comunidad de Chivilcoy" indicó el edil.
El proyecto establece que "de los abundantes datos históricos obrantes en los archivos municipales, se desprende claramente no solo el valor social y humanitario del Hogar Juan B. Lauhirat, sino también los particulares aspectos edilicios del inmueble donde funciona desde el año 1959".
Resalta que "las características arquitectónicas contempladas en la construcción de las instalaciones mencionadas, se conservan en la actualidad tal como fueran diseñadas y edificadas originalmente, dotándolas de un indudable valor histórico".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!