El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, se expresó de manera inapropiada y en términos que podrían llegar a considerarse agraviantes para Chivilcoy, en un diálogo que mantuvo con el intendente Guillermo Britos.
El jefe comunal le solicitó al funcionario de Axel Kicillof que reconsidere los parámetros que se utilizan para determinar el sistema de fases y clasificar a cada municipio.
La respuesta del ministro no fue la más diplomática y atinada, según narró el propio intendente.
"Es imposible que desde La Plata, desde un escritorio, tomemos decisiones para 135 municipios sin tener en cuenta la particularidad de cada municipio", indicó Britos.
"Intenté, por todos los medios, que lo entienda el Jefe de Gabinete (de la Provincia). No lo entendió y tuvo palabras ofensivas y bastante complicadas hacia nuestro municipio, que las aclararemos en privado", dijo el intendente acerca del desafortunado encuentro.
En la misma línea, Britos destacó: "Creo que quienes gobiernan deben tener actitudes con sentido común. No es una actitud de sentido común que Moreno tenga fase 3 y Chivilcoy tenga fase 2. Es imposible", argumentó el jefe comunal.
Añadió que "nadie que conozca la situación de cada municipio puede disponer eso".
"De ninguna manera se puede perjudicar a los vecinos de Chivilcoy, beneficiando a vecinos de otros lugares. Pretendemos el mismo trato. Estamos en condiciones de tener otro tipo de libertades", añadió Britos.
Destacó, además, que "Chivilcoy podría tener sus comercios abiertos hasta las 23:00, con deportes habilitados y las clases presenciales".
Sostuvo que si la Provincia mantiene este sistema de determinación de fases "estaríamos muy lejos de que se nos permita cambiar".
En este sentido anticipó que "no hay ninguna posibilidad de que en junio y julio, nosotros pasemos a fase 3 y eso va a ser complicado para los comerciantes y para un montón de gente".
"Espero que lo entiendan, que se cambie este parámetro y que se permita que cada intendente decida qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer dentro de su municipio", añadió el intendente.
Anticipó, asimismo, que solicitó una audiencia personal con el gobernador bonaerense.
"No se si la darán o no", expresó el jefe comunal.