"NOS CONDENAN A ESTAR EN FASE 2 EN FORMA PERMANENTE"

"NOS CONDENAN A ESTAR EN FASE 2 EN FORMA PERMANENTE"

El intendente Guillermo Britos hizo público su desacuerdo con la forma que utiliza el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para encasillar a los diferentes municipios en el sistema de fases y destacó los perjuicios que este proceder ocasiona a nuestra ciudad, que se mantiene en fase 2, pese a la notable disminución de casos de COVID que se vienen registrando.
Britos dijo que la Provincia considera a Chivilcoy con solo 65.000 habitantes y, a partir de esa cifra -con la cantidad de casos- utiliza particulares parámetros técnicos para definir la fase.
"En ese esquema nos condenan a estar en fase 2 permanentemente", expresó.
"Aún, teniendo un internado en el Hospital, vamos a seguir en la misma fase", agregó el intendente.
Al citar algunos ejemplos, manifestó que "municipios que tienen (ocupadas) el 80 por ciento de sus camas, hoy están con los restaurantes abiertos y el miércoles con clases".
"Es muy difícil no discutir esas medidas", sostuvo el jefe comunal.
"La mayoría de los intendentes que están en la misma situación que Chivilcoy, piden ser considerados, como mínimo, igual que el AMBA (fase 3)", añadió.
En igual sentido, el jefe comunal aclaró: "No pretendemos tener mayores libertades" y advirtió: "El día que el Hospital no resista o esté complicado, si tenemos que pasar a fase cero, vamos a pedirlo".
"Es imposible que desde La Plata tomemos decisiones para 135 municipios, sin tener en cuenta la particularidad de cada municipio", aseguró.
36 casos
Este lunes se registraron 36 casos de COVID y falleció un hombre de 98 años
Las edades van de 24 a 72 años.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!