SE COMENZARÁ A VACUNAR EN LOS BARRIOS

SE COMENZARÁ A VACUNAR EN LOS BARRIOS

En los próximos días, la vacunación contra el COVID se extenderá a los barrios de Chivilcoy, a través de postas itinerantes.
Lo confirmó la Región Sanitaria décima, con asiento en nuestra ciudad, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense.
El objetivo es intensificar el plan público, gratuito y optativo mediante la inmunización de los y las bonaerenses que tienen acceso libre al primer componente de la vacuna (primera dosis).
Las postas que recorrerán los barrios serán para uso exclusivo de quienes no requieren turno previo.
Se trata de las y los mayores de 40 años, personas entre 18 y 39 años que acrediten alguna enfermedad preexistente, personas gestantes y quienes integran grupos priorizados por desarrollar trabajos vinculados a la salud, la seguridad y la educación.
Las jornadas se desarrollan en el marco del programa Buenos Aires Vacunate, que ya cuenta con más de 7 millones de personas inoculadas con al menos una dosis.
Las y los menores de 40 años que no forman parte de los grupos priorizados ni sufren comorbilidades pueden inscribirse a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.
Actualmente, la vacunación en Chivilcoy está limitada a los centros instalados en los clubes Racing y Atlanta.
En ambos sitios hay vacunación libre para personas mayores de 40 años, con o sin patologías de riesgo y sin necesidad de estar inscripto ni tener turno previo.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!