POR QUÉ LE PIDO A MIS VECINOS QUE VOTEN A "PRIMERO CHIVILCOY"

POR QUÉ LE PIDO A MIS VECINOS QUE VOTEN A "PRIMERO CHIVILCOY"

Por Guillermo Britos, intendente municipal.
Hace cinco años y nueve meses llegamos al Gobierno Municipal.
Nos comprometimos a cumplir y atender todas las prioridades.
Lo estamos haciendo sin pausa, con dedicación, estimulados por la responsabilidad que asumimos, en respuesta a la confianza depositada en el voto de nuestros vecinos en 2015 y ratificada en 2019.
Queremos seguir en este camino, doblegando esfuerzos para continuar viendo crecer al Chivilcoy que nos cobija y nos contiene; para que la esperanza y el bienestar se consoliden y cada vecino y vecina encuentre en nuestra ciudad el pleno desarrollo de sus objetivos.
Para eso necesitamos un Concejo Deliberante que sea el puente facilitador de nuestros proyectos.
Que no se frenen las ordenanzas, ni los expedientes que deben ser validados en ese Honorable Cuerpo.
Que no nos pongan palos en la rueda, más allá del disenso y el debate necesario en democracia.
En estos casi seis años realizamos más de 240 cuadras de asfalto, una obra esperada y reclamada. Dimos y damos respuesta.
A esto le sumamos -solo por citar algunos ejemplos- accesos a las localidades rurales; a las escuelas suburbanas y rurales; cloacas en todos los barrios; ayudamos a todos los clubes de Chivilcoy y de los pueblos; construimos consultorios, salón de usos múltiples (SUM) y mejoras en Hospital de Moquehuá; SUM en los barrios y muchas obras más, que sería muy largo enumerar.
Hay obras significativas, que han mejorado nuestra calidad de vida. Es indudable y es evidente.
La construcción del Centro Multiagencia 911 marcó un antes y después en materia de seguridad.
Triplicamos la cantidad de cámaras de seguridad y multiplicamos por 10 los móviles policiales recibidos en 2015.
Hoy, cualquier vecino puede acercarse a la Plataforma de Control Ciudadano y saber cómo es la seguridad de su calle y de su barrio.
La compra de la Clínica del Carmen sin dudas ha sido un gran acierto.
Gracias a su incorporación al patrimonio municipal, y su puesta en valor, ningún vecino tuvo que ser trasladado por COVID, para su atención, entre más de 9.000 contagiados.
Los nuevos consultorios externos del Hospital Municipal -iniciados en 2014- han sido una gran solución para la circulación de pacientes en nuestro establecimiento asistencial, admirado y reconocido en toda la región por la eficiente atención profesional y la calidez humana de médicos, enfermeras/os, auxiliares, administrativos y demás colaboradores.
La construcción del Hogar de Protección Integral de Víctimas de Violencia de Género resolvió un gran tema del que muchos hablaron y pocos se ocuparon, sumado al sistema dual de protección de tobilleras electrónicas y los botones antipánico, entre otras medidas.
La reapertura de la empresa Bicontinentar, en las instalaciones industriales de todos los chivilcoyanos en nuestro Parque Industrial; la compra de colectivos, camiones, maquinaria vial, ambulancias, patrulleros, vehículos y herramientas de todo tipo, con fondos de los chivilcoyanos administrados con austeridad y transparencia, son destacados en toda la provincia.
En este año y medio de pandemia, nos hemos ocupado con extrema responsabilidad de la contención de más de 50.000 aislados por COVID, con un grupo extraordinario de trabajo, con asistencia médica, alimentos y todo lo necesario. Ha sido -y es- el único sistema en toda la provincia de trabajo integral municipal.
Se colocaron luminarias LED en todos los accesos a la ciudad hasta la segunda circunvalación, en todas las avenidas de la primera circunvalación y en las 10 localidades rurales. Se está finalizando, en estos días, la colocación de las luminarias en todas las calles hasta la primera circunvalación.
Una vez finalizado este sector, se avanzará entre la primera y segunda circunvalación, con licitaciones varias veces millonarias, abonadas con recursos propios de todos los chivilcoyanos.
Un tema a destacar de la gestión ha sido la donación de las hermanas Falabella del predio donde se construye el Parque Industrial Domingo Falabella, en la localidad de Moquehuá.
Seis hectáreas sobre ruta 30, que se suman al patrimonio municipal. Su ingreso se encuentra asfaltado y posee la correspondiente red eléctrica, entre otras mejoras.
Ya se vendieron cinco terrenos, que van a ser ocupados por empresas que generarán mano de obra en la localidad y la zona.
Por todo esto, por muchas otras realizaciones que beneficiaron a todos los vecinos de Chivilcoy en su conjunto -sin diferencia- y por los proyectos que vamos a concretar en grandes obras en los próximos dos años, le pido a las chivilcoyanas y chivilcoyanos que nos acompañen este domingo 12 de setiembre con su voto.
Eligiendo la Lista 903, que encabezan Patricia Mangino y Arturo Pertosa, consolidaremos en el Concejo Deliberante una gestión de gobierno municipal cada día más sólida, eficiente, transparente, responsable y en igualdad para todos los vecinos del Partido de Chivilcoy.
Así, iniciaremos el camino hacia el 14 de noviembre, día en que rubricaremos en las Elecciones Legislativas Generales que, para quienes habitamos este suelo, siempre Primero Chivilcoy.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!