POR QUÉ LE PIDO A MIS VECINOS QUE VOTEN A "PRIMERO CHIVILCOY"

POR QUÉ LE PIDO A MIS VECINOS QUE VOTEN A "PRIMERO CHIVILCOY"

Por Guillermo Britos, intendente municipal.
Hace cinco años y nueve meses llegamos al Gobierno Municipal.
Nos comprometimos a cumplir y atender todas las prioridades.
Lo estamos haciendo sin pausa, con dedicación, estimulados por la responsabilidad que asumimos, en respuesta a la confianza depositada en el voto de nuestros vecinos en 2015 y ratificada en 2019.
Queremos seguir en este camino, doblegando esfuerzos para continuar viendo crecer al Chivilcoy que nos cobija y nos contiene; para que la esperanza y el bienestar se consoliden y cada vecino y vecina encuentre en nuestra ciudad el pleno desarrollo de sus objetivos.
Para eso necesitamos un Concejo Deliberante que sea el puente facilitador de nuestros proyectos.
Que no se frenen las ordenanzas, ni los expedientes que deben ser validados en ese Honorable Cuerpo.
Que no nos pongan palos en la rueda, más allá del disenso y el debate necesario en democracia.
En estos casi seis años realizamos más de 240 cuadras de asfalto, una obra esperada y reclamada. Dimos y damos respuesta.
A esto le sumamos -solo por citar algunos ejemplos- accesos a las localidades rurales; a las escuelas suburbanas y rurales; cloacas en todos los barrios; ayudamos a todos los clubes de Chivilcoy y de los pueblos; construimos consultorios, salón de usos múltiples (SUM) y mejoras en Hospital de Moquehuá; SUM en los barrios y muchas obras más, que sería muy largo enumerar.
Hay obras significativas, que han mejorado nuestra calidad de vida. Es indudable y es evidente.
La construcción del Centro Multiagencia 911 marcó un antes y después en materia de seguridad.
Triplicamos la cantidad de cámaras de seguridad y multiplicamos por 10 los móviles policiales recibidos en 2015.
Hoy, cualquier vecino puede acercarse a la Plataforma de Control Ciudadano y saber cómo es la seguridad de su calle y de su barrio.
La compra de la Clínica del Carmen sin dudas ha sido un gran acierto.
Gracias a su incorporación al patrimonio municipal, y su puesta en valor, ningún vecino tuvo que ser trasladado por COVID, para su atención, entre más de 9.000 contagiados.
Los nuevos consultorios externos del Hospital Municipal -iniciados en 2014- han sido una gran solución para la circulación de pacientes en nuestro establecimiento asistencial, admirado y reconocido en toda la región por la eficiente atención profesional y la calidez humana de médicos, enfermeras/os, auxiliares, administrativos y demás colaboradores.
La construcción del Hogar de Protección Integral de Víctimas de Violencia de Género resolvió un gran tema del que muchos hablaron y pocos se ocuparon, sumado al sistema dual de protección de tobilleras electrónicas y los botones antipánico, entre otras medidas.
La reapertura de la empresa Bicontinentar, en las instalaciones industriales de todos los chivilcoyanos en nuestro Parque Industrial; la compra de colectivos, camiones, maquinaria vial, ambulancias, patrulleros, vehículos y herramientas de todo tipo, con fondos de los chivilcoyanos administrados con austeridad y transparencia, son destacados en toda la provincia.
En este año y medio de pandemia, nos hemos ocupado con extrema responsabilidad de la contención de más de 50.000 aislados por COVID, con un grupo extraordinario de trabajo, con asistencia médica, alimentos y todo lo necesario. Ha sido -y es- el único sistema en toda la provincia de trabajo integral municipal.
Se colocaron luminarias LED en todos los accesos a la ciudad hasta la segunda circunvalación, en todas las avenidas de la primera circunvalación y en las 10 localidades rurales. Se está finalizando, en estos días, la colocación de las luminarias en todas las calles hasta la primera circunvalación.
Una vez finalizado este sector, se avanzará entre la primera y segunda circunvalación, con licitaciones varias veces millonarias, abonadas con recursos propios de todos los chivilcoyanos.
Un tema a destacar de la gestión ha sido la donación de las hermanas Falabella del predio donde se construye el Parque Industrial Domingo Falabella, en la localidad de Moquehuá.
Seis hectáreas sobre ruta 30, que se suman al patrimonio municipal. Su ingreso se encuentra asfaltado y posee la correspondiente red eléctrica, entre otras mejoras.
Ya se vendieron cinco terrenos, que van a ser ocupados por empresas que generarán mano de obra en la localidad y la zona.
Por todo esto, por muchas otras realizaciones que beneficiaron a todos los vecinos de Chivilcoy en su conjunto -sin diferencia- y por los proyectos que vamos a concretar en grandes obras en los próximos dos años, le pido a las chivilcoyanas y chivilcoyanos que nos acompañen este domingo 12 de setiembre con su voto.
Eligiendo la Lista 903, que encabezan Patricia Mangino y Arturo Pertosa, consolidaremos en el Concejo Deliberante una gestión de gobierno municipal cada día más sólida, eficiente, transparente, responsable y en igualdad para todos los vecinos del Partido de Chivilcoy.
Así, iniciaremos el camino hacia el 14 de noviembre, día en que rubricaremos en las Elecciones Legislativas Generales que, para quienes habitamos este suelo, siempre Primero Chivilcoy.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL SECRETARIO DE GOBIERNO RECONOCIÓ EL ESFUERZO DE LOS VECINOS EN LA PANDEMIA

    EL SECRETARIO DE GOBIERNO RECONOCIÓ EL ESFUERZO DE LOS VECINOS EN LA PANDEMIA

    El secretario de Gobierno Municipal valoró especialmente la colaboración puesta de manifiesto por la comunidad en su conjunto para enfrentar la emergencia sanitaria e hizo una mención especial a la tarea que lleva a cabo el personal de Salud en[…]
  • EL RETORNO DE LOS DESFILES: LA FIESTA DE AYARZA EN IMÁGENES

    EL RETORNO DE LOS DESFILES: LA FIESTA DE AYARZA EN IMÁGENES

    El acto oficial por el 113 aniversario de la localidad de Ayarza, realizado este domingo, tuvo particular significado: marcó el retorno del público a este tipo de ceremonia e inauguró la vuelta de los desfiles criollos. Una imponente presencia de[…]
  • EMOTIVO MOMENTO: ALUMNOS DE QUINTO AÑO RECIBIERON LA PRIMERA COMUNIÓN

    EMOTIVO MOMENTO: ALUMNOS DE QUINTO AÑO RECIBIERON LA PRIMERA COMUNIÓN

    Alumnos de quinto año "C" de la Escuela Integral Católica de Chivilcoy recibieron este sábado su Primera Comunión. El emotivo momento tuvo lugar en el templo de la Parroquia San Pedro, iglesia Nuestra Señora del Rosario. La consagración fue presidida[…]
  • VOLVIERON LAS CLASES CON PRESENCIA EN LA ESCUELA DE DEFENSA CIVIL

    VOLVIERON LAS CLASES CON PRESENCIA EN LA ESCUELA DE DEFENSA CIVIL

    Este sábado se retomaron las clases presenciales de la Escuela Juvenil de Defensa Civil de Chivilcoy. Las mismas se llevaron a cabo en las sede de la institución, con los correspondientes protocolos vigentes. La jornada estuvo a cargo del coordinador[…]
  • CAMBIA DE FISONOMÍA LA PLAZA DE LA RICA

    CAMBIA DE FISONOMÍA LA PLAZA DE LA RICA

    La plaza de la vecina localidad rural de La Rica ha comenzado a cambiar de fisonomía. Desde este sábado se trabaja intensamente en la puesta en valor del citado paseo público. Paralelamente se hace lo propio en Gorostiaga y en[…]
  • DONARON A HOSPITAL ELEMENTOS PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID

    DONARON A HOSPITAL ELEMENTOS PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID

    Elementos de uso sanitario para ser utilizados en la lucha contra el COVID fueron cedidos en donación al Hospital de Chivilcoy por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos. Se entregaron 3 concentradores de oxígeno; 3 cascos[…]
  • AYARZA CUMPLE AÑOS Y HABRÁ DESFILE CRIOLLO

    AYARZA CUMPLE AÑOS Y HABRÁ DESFILE CRIOLLO

    Será el primero que se realiza en el Partido de Chivilcoy, luego de un paréntesis de un año y medio impuesto por las limitaciones de la emergencia sanitaria. Por esta razón, el desfile criollo que se realizará este domingo 26[…]
  • PUESTA EN VALOR DE ESPACIOS PÚBLICOS: RESTAURAN JUEGOS INFANTILES

    PUESTA EN VALOR DE ESPACIOS PÚBLICOS: RESTAURAN JUEGOS INFANTILES

    Continúa desarrollándose en la ciudad y en localidades rurales del Partido de Chivilcoy la puesta en valor de diferentes espacios públicos. Como parte de estas tareas -ejecutadas por personal municipal- actualmente se está trabajando en la vecina localidad de Moquehuá.[…]
  • MARATÓN DE LECTURA: SALUDABLE ENCUENTRO CON LIBROS Y RELATOS

    MARATÓN DE LECTURA: SALUDABLE ENCUENTRO CON LIBROS Y RELATOS

    Niños y niñas de los diferentes servicios educativos que dependen de la Municipalidad de Chivilcoy, participaron este viernes de la 19 Maratón de Lectura, organizada por la Fundación Leer que se realizó en todo el país. Entusiasmados por descubrir la[…]
  • BRITOS PIDIÓ A LA OPOSICIÓN QUE DIGA CÓMO VA A AYUDAR A CHIVILCOY

    BRITOS PIDIÓ A LA OPOSICIÓN QUE DIGA CÓMO VA A AYUDAR A CHIVILCOY

    El intendente requirió de los candidatos de la oposición, que participarán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, que tengan la honestidad de decir de qué manera van a ayudar a Chivilcoy desde los cargos que, eventualmente, puedan llegar[…]
  • LLEGARÍA EN OCTUBRE EL NUEVO TOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL

    LLEGARÍA EN OCTUBRE EL NUEVO TOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL

    El mes próximo estaría arribando al país, para su posterior traslado a Chivilcoy, un nuevo tomógrafo adquirido por el Municipio local para ser incorporado al Hospital Municipal. "En octubre debería estar llegando el nuevo tomógrafo, para el cual todos los[…]
  • MEJORAN CON ESCORIA CALLES DE MOQUEHUÁ

    MEJORAN CON ESCORIA CALLES DE MOQUEHUÁ

    Varias calles de la vecina localidad de Moquehuá están siendo mejoradas con la colocación de escoria. Estas tareas permitirán un mejor y más cómodo desplazamiento de los vecinos, principalmente, bajo condiciones climáticas adversas. Los trabajos son realizados por personal de[…]
  • CHIVILCOY SIN BARRERAS: TALLERES VOLVIERON A LA ACTIVIDAD PRESENCIAL

    CHIVILCOY SIN BARRERAS: TALLERES VOLVIERON A LA ACTIVIDAD PRESENCIAL

    Luego de las limitaciones de la pandemia, y con la progresiva nueva normalidad ajustada a protocolos sanitarios, volvieron a dictarse con presencialidad los talleres "Chivilcoy sin Barreras" que brinda la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad. Están dirigidos a jóvenes[…]
  • ASESORAN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

    ASESORAN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

    De lunes a viernes, de 08:00 a 14:00, en la Dirección de Género Municipal, ubicada en Salta 110, se brinda acompañamiento profesional, psicológico y asesoramiento profesional para personas en situación de violencia. Quienes se sientan víctimas de situaciones de este[…]
  • PRIMAVERA: FESTEJOS CON TAPABOCA Y SORTEO DE 20 TABLETS

    PRIMAVERA: FESTEJOS CON TAPABOCA Y SORTEO DE 20 TABLETS

    Las plazas y paseos públicos de la ciudad se vieron nutridas este martes de alegres jóvenes que celebraron el Día de la Primavera. La gran mayoría -con algunas excepciones- lució el infaltable y necesario tapaboca, que no fue impedimento para[…]
  • SALÓN DE PINTURA: $ 90.000 EN PREMIOS

    SALÓN DE PINTURA: $ 90.000 EN PREMIOS

    El 30 de octubre se realizará el Salón de Pintura Octubre 2021 en el Museo Pompeo Boggio. "Se trata del segundo salón de artes plásticas que hacemos en esta gestión", anunció el secretario de Cultura Municipal, Adrián Vila. El jurado[…]
  • DICTAN CLASES GRATUITAS DE APOYO ESCOLAR

    DICTAN CLASES GRATUITAS DE APOYO ESCOLAR

    En nuestra ciudad y en las localidades rurales de Gorostiaga, Benítez y La Rica se llevan a cabo clases gratuitas de apoyo escolar. Están destinadas a niños y niñas de hasta 14 años, de los niveles primario y secundario. La[…]
  • LA COMUNA INCORPORÓ DOS NUEVOS VEHÍCULOS

    LA COMUNA INCORPORÓ DOS NUEVOS VEHÍCULOS

    Dos nuevos vehículos fueron incorporados a la flota municipal. Se trata de un hidroelevador y un automóvil Fiat Cronos, adquiridos con fondos municipales. En total, la inversión fue de  $ 9.500.000. El hidroelevador será destinado al área de Electrotécnia. Es[…]
  • EN OCTUBRE VUELVEN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN LOS BARRIOS

    EN OCTUBRE VUELVEN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN LOS BARRIOS

    El intendente y los demás funcionarios que integran el gabinete municipal atenderán nuevamente a los vecinos en audiencias públicas, en los diferentes barrios de la ciudad. De esta manera, se retomará una costumbre impuesta en 2019 y luego suspendida por[…]
  • HABILITARON JUEGOS INCLUSIVOS Y MEJORAS EN EL PARQUE INFANTIL

    HABILITARON JUEGOS INCLUSIVOS Y MEJORAS EN EL PARQUE INFANTIL

    En el Parque Infantil, ubicado en la esquina de las avenidas De Tomaso y Urquiza, fueron habilitados juegos inclusivos y otras mejoras, que brindarán mayores comodidades a los visitantes. Los juegos, adecuadamente adaptados, permitirán disfrutar de entretenimientos a niños y[…]
Municipalidad de Chivilcoy

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Los Grobo
Provincia Seguros - Cotizá Ahora
IP Next
Zunino Materiales
  • CAMBIA DE FISONOMÍA LA PLAZA DE LA RICA

    CAMBIA DE FISONOMÍA LA PLAZA DE LA RICA

    La plaza de la vecina localidad rural de La Rica ha comenzado a cambiar de fisonomía. Desde este sábado se trabaja intensamente en la puesta en valor del citado paseo público. Paralelamente se hace lo propio en Gorostiaga y en[...]
Troceo Chivilcoy
  • AYARZA CUMPLE AÑOS Y HABRÁ DESFILE CRIOLLO

    AYARZA CUMPLE AÑOS Y HABRÁ DESFILE CRIOLLO

    Será el primero que se realiza en el Partido de Chivilcoy, luego de un paréntesis de un año y medio impuesto por las limitaciones de la emergencia sanitaria. Por esta razón, el desfile criollo que se realizará este domingo 26[...]
Capilaris
Acoplados Noto
Carnes Mom - Ofertas
UOCRA Seccional Chivilcoy
  • LLEGARÍA EN OCTUBRE EL NUEVO TOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL

    LLEGARÍA EN OCTUBRE EL NUEVO TOMÓGRAFO PARA EL HOSPITAL

    El mes próximo estaría arribando al país, para su posterior traslado a Chivilcoy, un nuevo tomógrafo adquirido por el Municipio local para ser incorporado al Hospital Municipal. "En octubre debería estar llegando el nuevo tomógrafo, para el cual todos los[...]
  • MEJORAN CON ESCORIA CALLES DE MOQUEHUÁ

    MEJORAN CON ESCORIA CALLES DE MOQUEHUÁ

    Varias calles de la vecina localidad de Moquehuá están siendo mejoradas con la colocación de escoria. Estas tareas permitirán un mejor y más cómodo desplazamiento de los vecinos, principalmente, bajo condiciones climáticas adversas. Los trabajos son realizados por personal de[...]
  • CHIVILCOY SIN BARRERAS: TALLERES VOLVIERON A LA ACTIVIDAD PRESENCIAL

    CHIVILCOY SIN BARRERAS: TALLERES VOLVIERON A LA ACTIVIDAD PRESENCIAL

    Luego de las limitaciones de la pandemia, y con la progresiva nueva normalidad ajustada a protocolos sanitarios, volvieron a dictarse con presencialidad los talleres "Chivilcoy sin Barreras" que brinda la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad. Están dirigidos a jóvenes[...]
  • ASESORAN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

    ASESORAN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

    De lunes a viernes, de 08:00 a 14:00, en la Dirección de Género Municipal, ubicada en Salta 110, se brinda acompañamiento profesional, psicológico y asesoramiento profesional para personas en situación de violencia. Quienes se sientan víctimas de situaciones de este[...]
  • PRIMAVERA: FESTEJOS CON TAPABOCA Y SORTEO DE 20 TABLETS

    PRIMAVERA: FESTEJOS CON TAPABOCA Y SORTEO DE 20 TABLETS

    Las plazas y paseos públicos de la ciudad se vieron nutridas este martes de alegres jóvenes que celebraron el Día de la Primavera. La gran mayoría -con algunas excepciones- lució el infaltable y necesario tapaboca, que no fue impedimento para[...]
  • SALÓN DE PINTURA: $ 90.000 EN PREMIOS

    SALÓN DE PINTURA: $ 90.000 EN PREMIOS

    El 30 de octubre se realizará el Salón de Pintura Octubre 2021 en el Museo Pompeo Boggio. "Se trata del segundo salón de artes plásticas que hacemos en esta gestión", anunció el secretario de Cultura Municipal, Adrián Vila. El jurado[...]
  • DICTAN CLASES GRATUITAS DE APOYO ESCOLAR

    DICTAN CLASES GRATUITAS DE APOYO ESCOLAR

    En nuestra ciudad y en las localidades rurales de Gorostiaga, Benítez y La Rica se llevan a cabo clases gratuitas de apoyo escolar. Están destinadas a niños y niñas de hasta 14 años, de los niveles primario y secundario. La[...]
  • LA COMUNA INCORPORÓ DOS NUEVOS VEHÍCULOS

    LA COMUNA INCORPORÓ DOS NUEVOS VEHÍCULOS

    Dos nuevos vehículos fueron incorporados a la flota municipal. Se trata de un hidroelevador y un automóvil Fiat Cronos, adquiridos con fondos municipales. En total, la inversión fue de  $ 9.500.000. El hidroelevador será destinado al área de Electrotécnia. Es[...]
  • EN OCTUBRE VUELVEN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN LOS BARRIOS

    EN OCTUBRE VUELVEN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN LOS BARRIOS

    El intendente y los demás funcionarios que integran el gabinete municipal atenderán nuevamente a los vecinos en audiencias públicas, en los diferentes barrios de la ciudad. De esta manera, se retomará una costumbre impuesta en 2019 y luego suspendida por[...]
  • HABILITARON JUEGOS INCLUSIVOS Y MEJORAS EN EL PARQUE INFANTIL

    HABILITARON JUEGOS INCLUSIVOS Y MEJORAS EN EL PARQUE INFANTIL

    En el Parque Infantil, ubicado en la esquina de las avenidas De Tomaso y Urquiza, fueron habilitados juegos inclusivos y otras mejoras, que brindarán mayores comodidades a los visitantes. Los juegos, adecuadamente adaptados, permitirán disfrutar de entretenimientos a niños y[...]